viernes, 29 de abril de 2011

Aguirre recuerda que recomendó a los diputados imputados dejar su escaño hace tiempo "por su propio interés"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que ya era hora de que los diputados madrileños imputados en la trama Gürtel Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor Y Benjamín Martín Vasco dejaran su escaño y ha recordado que ya se lo recomendó "por su propio interés".

   "Llevábamos dos años (esperando). Ya iba siendo horita de que lo dejaran", ha afirmado Aguirre durante una visita a un mercadillo en San Fernando de Henares.
   La dirigente regional ha señalado que los parlamentarios madrileños han estado "en el ojo del huracán" y ha apuntado que ellos ya sabían que el PP de Madrid no les iba a incluir en sus listas, por lo que tendrían que abandonar el escaño.
  "Ellos sabían que no les íbamos a poner en las listas. Se lo dije a ellos", ha dicho Aguirre, que, tras ser preguntada por si cree que esto es una estrategia judicial, ha manifestado que "cada uno puede decir lo que quiera" porque "vivimos en un país libre".
"Si lo es, será de ellos", ha precisado.
   Los tres diputados no adscritos imputados en el caso Gürtel presentaron este jueves la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid por "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido (PP), según confirmaron fuentes cercanas a los políticos.
   En el documento que presentaron ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, los tres parlamentarios afirman que "ante el inminente inicio de la campaña electoral y con la intención de que no se utilice" su presencia en la Cámara como "un argumento electoral", presentan su renuncia expresa a la condición de diputado.
   Además, ruegan a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que "deje sin efecto todos los derechos y prerrogativas parlamentarias que se derivan del cumplimiento de los artículos 15 y siguientes" del reglamento del Parlamento regional, en los que se regula su actividad. También solicita que se emita un certificado de la pérdida de la condición de diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario