viernes, 29 de abril de 2011

Los empresarios del este de la región responsabilizan a las administraciones morosas de la quiebra de pymes

MADRID.- La Federación de Empresarios del Este de Madrid (FEDESMA) ha responsabilizado a la banca y a las administraciones morosas de la situación en la que se encuentran muchas pymes y autónomos, "al borde del abismo".

   La entidad denunciará esta situación en una jornada de protesta convocada para el 7 de mayo en la Carpa Espacio del Recinto Ferial de Rivas, un acto con el que se quiere llamar la atención sobre la pérdida irremplazable del tejido empresarial que podría conducir a la sociedad a "décadas de empobrecimiento generalizado".
   "La deuda de muchas administraciones locales genera una falta de liquidez que, unida a la inexistencia del crédito, empuja la actividad de muchas pymes y autónomos al borde del abismo", ha afirmado el presidente de la Federación, Enrique Martínez Piqueras.  
   Según la Federación, las necesidades de financiación de los pequeños y medianos empresarios tienen que "competir con la enorme deuda pública existente". La razón de ello es que las entidades financieras están más interesadas en adquirirla ya que lo hacen a unos tipos de interés muy elevados. "La otra cara de la moneda es que a la pequeña y mediana empresa se le imponen condiciones leoninas para poder acceder al crédito", han expuesto.
   Como consecuencia de ello, "la falta de financiación impide que las empresas puedan hacer frente a su actividad diaria superando sus problemas de liquidez". Por otro lado, añaden, se impide el camino hacia los mercados extranjeros, una de las principales vías de escape  para poder colocar los productos y servicios alejándonos de la débil demanda interna existente en España.
   Por otro lado, FEDESMA considera imprescindible que los ayuntamientos y comunidades autónomas cumplan las leyes en materia de pagos. "La paradoja es que muchas pymes y autónomos no pueden denunciar el hecho porque temen perder parte de su futura actividad", ha explicado la organización empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario