jueves, 14 de abril de 2011

Siete ediles de Guadarama dejan el PP por sentirse poco valorados

GUADARRAMA.- La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha presentado su baja en el PP, junto a seis de los 10 concejales de su equipo de Gobierno, porque asegura que el partido "no ha valorado" su trabajo en los dos años y medio en los que ha gobernado el Ayuntamiento y ha optado por Miguel Pérez Bonilla como candidato. 

   "Lo que se ha hecho por el presidente del PP en Guadarrama no nos ha gustado nada y en repulsa a eso hemos solicitado la baja", ha señalado.
   La primera edil ha relatado que hasta que se celebren las elecciones continuará gobernando la localidad sin adscripción política, aunque si los concejales del Ayuntamiento "creen necesaria" una moción de censura "a estas alturas, están en su derecho".
   Pérez del Molino ha anunciado que se presentará como candidata a la Alcaldía por la formación política que ha creado bajo la denominación Agrupación Popular por Guadarrama (APPG). Su intención es continuar gobernando la localidad "como hasta ahora" y fomentar la creación de empleo, entre otras medidas. "Me presento a las elecciones satisfecha con el trabajo realizado", ha explicado.
   La alcaldesa ha indicado que las discrepancias con el seno del Partido Popular de Guadarrama, cuyo presidente es el viceconsejero de Empleo y Mujer, y ex alcalde de la localidad, Juan Ignacio Fernández Rubio, vinieron motivadas su negativa a llevar adelante un convenio urbanístico que "él había firmado y con el que no estábamos de acuerdo" y por "no estar de acuerdo con la política económica que él había llevado a cabo en el Ayuntamiento".
   "Éramos conscientes de que Fernández Rubio nos iba a echar por nuestra forma de gobernar a lo largo de este tiempo. Hemos hecho justo lo contrario que él nos pidió que hiciéramos", ha puntualizado.
   Según Pérez del Molino, cuando Fernández Rubio dejó la Alcaldía "dejó una deuda municipal de 30 millones de euros".
"Nosotros hemos retomado el Ayuntamiento con una política de ahorro y austeridad diferente a la que él había llevado a cabo. Esto ha indignado mucho al presidente del PP y ha puesto de candidato a su mano derecha", ha apostillado.
   A juicio de la alcaldesa, el Partido Popular "no ha valorada nada" el trabajo realizado por su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. "El PP no ha estado a la altura del esfuerzo que hemos llevado a cabo en estos dos últimos años, donde el gasto corriente superaba en 7 millones de euros a los ingresos. Los ingresos se desplomaron. Tirar para adelante en esas condiciones ha sido un trabajo y un esfuerzo increíble. Muchos concejales han estado al pie del cañón junto a todo el personal del Ayuntamiento", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario