jueves, 14 de abril de 2011

El nuevo parque 'Madrid Río' abrirá definitivamente este viernes


MADRID.- El nuevo parque de Madrid Río abrirá sus puertas al completo por primera vez este viernes, 15 de abril, si bien el Puente de Perrault, las fuentes del parque de la Arganzuela y la playa urbana serán iluminadas por primera vez esta noche, a partir de las 22 horas.

   El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que "las obras del parque Madrid Río han llegado a su fin", por lo que desde este viernes "todos los ciudadanos podrán disfrutar de sus múltiples propuestas para el ocio, la cultura, el deporte o el paseo".
   Así, ha indicado que a las 22 horas se encenderá por primera vez la iluminación del puente monumental de Arganzuela, obra de Dominique Perrault; de la playa urbana y de las fuentes del parque de Arganzuela, que se unen a la que ya ofrecen los puentes del Rey, de Segovia y de Toledo para configurar el que va a ser, sin duda, uno de los paseos nocturnos preferidos en nuestra ciudad.
   Además, a partir de las 11 horas de este viernes "quedarán abiertos todos los espacios verdes que estaban pendientes, destacando los parques de la Arganzuela y de Matadero y la nueva zona reforestada del Nudo Sur".
   También se abrirán entonces los puentes y pasarelas que estaban cerrados o que aún tenían algunas restricciones, como el Puente del Invernadero, la pasarela que va desde el barrio de Legazpi hasta el final de la avenida del Manzanares, y la que une esta avenida con el Parque Lineal del Manzanares Sur.
   Con la puesta en servicio de estos ámbitos los madrileños tendrán a su disposición un parque de 1.210.881 metros cuadrados y 40.771 metros cuadrados de instalaciones deportivas en los que se ubican 33 pistas para diversas modalidades.
   En la zona hay también 17 zonas de juegos infantiles y tres de actividades saludables para los mayores, y todo el ámbito está conectado por 33 pasos que enlazan ambas riberas a lo largo de siete distritos.
   En cualquier caso, las fechas preelectorales impedirán que se pueda realizar una inauguración como en otros grandes proyectos, y el Consistorio tampoco tiene prevista ninguna fiesta o celebración con motivo de la apertura de la iniciativa estrella de esta legislatura.
   "La mejor fiesta del río es que se abra mañana a todos los ciudadanos y que los ciudadanos lo conozcan y lo aprecien. Muchos madrileños paseamos ya por las partes abiertas y a partir de mañana serán muchos más. Ésa es la mejor fiesta, y no hace falta ninguna celebración ni inauguración oficial", ha precisado el primer edil al ser preguntado por este tema.
   Así, ha insistido en que espera que "los vecinos y las miles de personas que vendrán a la ciudad para contemplar el nuevo paisaje urbano lo disfruten y lo cuiden para transmitir a las próximas generaciones un espacio nacido donde antes sólo había tráfico, ruido y contaminación, y que tiene vocación de mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario