jueves, 14 de abril de 2011

Lissavetzky promete a un plan específico de financiación para la Ciudad Universitaria

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido a crear un plan especial de financiación para la Ciudad Universitaria si gana las elecciones del próximo 22 de mayo, ya que ha considerado esta zona "un barrio más de Madrid".

   Lissavetzky ha realizado este anuncio en rueda de prensa después de reunirse con el ya ex  rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, y los rectores de la Politécnica, Javier Uceda y de la UNED, Carlos Gimeno.
   "Hoy hemos hablado de este campus universitario que agrupa a estas tres universidades y a otras instituciones. Según nuestros cálculos por este campus pueden pasar al día cerca de 100.000 personas entre alumnos y profesores", ha indicado el candidato socialista, quien cree que se debe fomentar "el concepto de unidad".
   Lissavetzky ha indicado que se trata de un plan especial que se basa en aspectos de financiación a través del Plan C o el plan de capitalización. "Estas universidades son referentes para el conjunto de España y aquí hay muchos universitarios madrileños, pero también otros muchos que nos son madrileños", ha señalado.
   Asimismo, ha manifestado que las universidades y los centros de investigación formarán parte del Plan de Empleo que el PSOE quiere para Madrid. "Queremos convertir a Madrid en la ciudad de la ciencia y la innovación", ha añadido.
   En su opinión, se trata de un sitio adonde "se viene no solo a estudiar", por lo que "debe tener una mayor una mayor oferta de servicios". 
"Todo esto estaban de acuerdo los rectores", ha concluido el candidato socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario