jueves, 14 de abril de 2011

Un juzgado abre diligencias contra los organizadores de la "procesión atea"

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha abierto diligencias, al entender que puede existir una infracción penal, contra los convocantes de la denominada "procesión atea", prevista para el Jueves Santo en la capital. 

La titular del Juzgado número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, ha abierto diligencias previas tras recibir una denuncia por parte de diez particulares contra las organizaciones Ateos en Lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y Asociación La Playa de Lavapiés.
En el auto fechado hoy, la juez entiende que las actuaciones que han llevado a la denuncia, presentada el pasado día 8, "presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal".
La magistrada ha citado para el próximo lunes a los querellantes para que ratifiquen su denuncia e informen sobre los domicilios de las organizaciones denunciadas, que pueden recurrir esta decisión, según señala el auto.
Una vez abiertas estas diligencias, está pendiente de resolver la querella que la Asociación Estatal de Abogados Cristianos interpuso contra los organizadores de la "procesión atea", al entender que han incurrido en delitos como "provocación, discriminación, odio y violencia por motivos referentes a la religión, o en creencias en concurso con un delito de enaltecimiento del terrorismo".
Esta asociación ha celebrado la prohibición de la manifestación por parte de la Delegación del Gobierno y ha destacado que era "lo previsible en un Estado de Derecho".
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido hoy la manifestación al considerar que coincide con las procesiones tradicionales y que hay unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización.
Por su parte, la asociación HazteOir.org ha presentado hoy una querella criminal contra sus convocantes en los juzgados de Plaza de Castilla y ha entregado 100.423 firmas "por la libertad religiosa" en la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario