domingo, 3 de abril de 2011

Piden a Delegación del Gobierno que impida una 'procesión atea' el Jueves Santo paralela a la tradicional

MADRID.- El coletivo HazteOir, el partido Alternativa Española (AES), parroquias como Santo Miguel Arcángel y otros colectivos católicos han pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid que no autorice la 'procesión atea' el Jueves Santo por calles de Lavapiés convocado por la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), la asamblea vecinal 'La Playa de Lavapiés', el colectivo Ateos en Lucha, el grupo anarquista Voila y los colectivos Albatros y Cruento Cuento.

   Está previsto que la marcha dé comienzo el jueves 21 de abril a las 19 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por las calles San Pedro Mártir, Calvario, Jesúa y María, San Carlos, Santa Isabel, Ave María y la calle Fe hasta llegar a la plaza de Lavapiés.
   Según reza el cartel de la convocatoria, la procesión atea contará con los pasos de como "la congregación de la cruel inquisición, la Hermandad de la santa Pedofilia, de la cofradía del Papa del Santo Latrocinio y demás pasos ateos".
   Además, volviendo a utilizar vocabulario religioso, los colectivos convocantes invitan a "renovar el voto y juramento de creer y defender la inefable verdad del ateísmo universal en la dispensación de todas las gracias", al tiempo que se recuerda a los asistentes "la obligación que tienen por sus reglas a asistir a estos solemnes cultos".
   Además, según explica Amal en su web, se representará de manera crítica, diversos pasajes de la parafernalia católica. 
Por su parte, para la asociación vecinal 'La Playa de Lavapiés', se tratará de una "fiesta de la primavera", en parte reivindicativa y en parte lúdica, "una intervención en el espacio público para poner de relieve la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".
   Días antes de la 'procesión atea', el sábado 16 de abril se realizará un acto de presentación y exposición de la iniciativa, así como exposición, una fiesta y un concierto, cuyo panegírico será ofrecido por "el reverendo Leo Bassi, payaso y activista ateo".
   Por todo ello, el colectivo HazteOir pide la firma de todos los ciudadanos para solicitar a la delegación del Gobierno en Madrid "que aplique la Ley" y prohíba dicha 'procesión' porque, a su juicio, "la convocatoria para burlarse de la Pasión, con imágenes hirientes y obscenas contra ella, son, con toda probabilidad, actos delictivos de odio o intolerancia religiosa".
   Por otra parte, Alternativa Española (AES) ha pedido igualmente a la Delegación del Gobierno que no autorice dicha actividad por considerarla "blasfema" y una "cavarnalada".
"Clara muestra del carácter agresivo, contrario a la paz ciudadana y al respeto a las creencias de los demás, son los nombres que han dado a los grupos integrantes de su ominoso desfile", han indicado.
   "Se trata de una vejación, una blasfemia, un insulto y un acto de terrorismo ideológico de significación anticatólica, que se agrava al hacer coincidir el acto blasfemo con el día en el que los católicos sacan a la calle las 'Procesiones del Silencio' que rememoran la Crucifixión y muerte de Cristo", ha añadido el partido en un comunicado.
   AES también espera una "contundente respuesta" por parte del episcopado y una intervención directa del presidente de la Conferencia Episcopal en defensa del derecho de los católicos a ser respetados y apoyará cualquier acto de rechazo a la 'procesión atea'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario