MADRID.- El coletivo HazteOir, el partido Alternativa Española (AES),  parroquias como Santo Miguel Arcángel y otros colectivos católicos han  pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid que no autorice la  'procesión atea' el Jueves Santo por calles de Lavapiés convocado por la  Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), la asamblea  vecinal 'La Playa de Lavapiés', el colectivo Ateos en Lucha, el grupo  anarquista Voila y los colectivos Albatros y Cruento Cuento.
   Está previsto que la marcha dé comienzo el jueves 21 de abril a  las 19 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por las calles San  Pedro Mártir, Calvario, Jesúa y María, San Carlos, Santa Isabel, Ave  María y la calle Fe hasta llegar a la plaza de Lavapiés.
   Según reza el cartel de la convocatoria, la procesión atea contará  con los pasos de como "la congregación de la cruel inquisición, la  Hermandad de la santa Pedofilia, de la cofradía del Papa del Santo  Latrocinio y demás pasos ateos".
   Además, volviendo a utilizar vocabulario religioso, los colectivos  convocantes invitan a "renovar el voto y juramento de creer y defender  la inefable verdad del ateísmo universal en la dispensación de todas las  gracias", al tiempo que se recuerda a los asistentes "la obligación que  tienen por sus reglas a asistir a estos solemnes cultos".
   Además, según explica Amal en su web, se representará de manera  crítica, diversos pasajes de la parafernalia católica. 
Por su parte,  para la asociación vecinal 'La Playa de Lavapiés', se tratará de una  "fiesta de la primavera", en parte reivindicativa y en parte lúdica,  "una intervención en el espacio público para poner de relieve la  hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica". 
   Días antes de la 'procesión atea', el sábado 16 de abril se  realizará un acto de presentación y exposición de la iniciativa, así  como exposición, una fiesta y un concierto, cuyo panegírico será  ofrecido por "el reverendo Leo Bassi, payaso y activista ateo".
   Por todo ello, el colectivo HazteOir pide la firma de todos los  ciudadanos para solicitar a la delegación del Gobierno en Madrid "que  aplique la Ley" y prohíba dicha 'procesión' porque, a su juicio, "la  convocatoria para burlarse de la Pasión, con imágenes hirientes y  obscenas contra ella, son, con toda probabilidad, actos delictivos de  odio o intolerancia religiosa".
   Por otra parte, Alternativa Española (AES) ha pedido igualmente a  la Delegación del Gobierno que no autorice dicha actividad por  considerarla "blasfema" y una "cavarnalada".
 "Clara muestra del carácter  agresivo, contrario a la paz ciudadana y al respeto a las creencias de  los demás, son los nombres que han dado a los grupos integrantes de su  ominoso desfile", han indicado.
   "Se trata de una vejación, una blasfemia, un insulto y un acto de  terrorismo ideológico de significación anticatólica, que se agrava al  hacer coincidir el acto blasfemo con el día en el que los católicos  sacan a la calle las 'Procesiones del Silencio' que rememoran la  Crucifixión y muerte de Cristo", ha añadido el partido en un comunicado.
    AES también espera una "contundente respuesta" por parte del  episcopado y una intervención directa del presidente de la Conferencia  Episcopal en defensa del derecho de los católicos a ser respetados y  apoyará cualquier acto de rechazo a la 'procesión atea'.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario