jueves, 22 de septiembre de 2011

Más de la mitad de los madrileños piensa que la política del Gobierno central ha sido desfavorable para Madrid

MADRID.- Un 52,7 por ciento de los madrileños piensa que la política del Gobierno central en los últimos cuatro años ha sido más bien desfavorable para la Comunidad de Madrid, según se desprende de los primeros resultados de una encuesta que ha realizado el CIS tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

   En dicho informe, sólo el 10,8 por ciento considera que es favorable la política que ha tenido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la Comunidad de Madrid. Además, este dato, por variables políticas, arroja que el 78,4 por ciento de los que votaron al PP en los pasados comicios creen que el Gobierno central ha sido más bien desfavorable con la región.
   En el lado opuesto se sitúan los votantes del PSOE, que creen que la política del Ejecutivo central ha sido más bien desfavorable para Madrid en el 20 por ciento de los casos, mientras que el 30,7 por ciento de los ciudadanos que votaron a los socialistas piensa que su actuación ha sido más bien favorable para la región.
   Preguntados por la gestión que está haciendo el Gobierno central, en general, el 32,4 por ciento piensa que ha sido regular; el 32,2 por ciento, mala; y el 28 por ciento, muy mala. Sólo el 0,1 por ciento considera que ha sido muy buena y el 4,7 por ciento, buena.
   En cuanto a la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años, el 5 por ciento de los madrileños califican la labor del Equipo de Esperanza Aguirre como muy buena; el 28,3 por ciento como buena; el 33,1 por ciento como regular; el 20,8 por ciento como mala y el 11,3 por ciento como muy mala.
    De los que califican como regular el trabajo de Aguirre, el 40,7 por ciento votó al PSOE en las pasadas autonómicas; el 24,2 por ciento votó al PP, el 26,4 por ciento lo hizo a IU y el 48,2 por ciento, a UPyD. En el caso de los que piensan que fue buena, el 6,4 por ciento votó al PSOE; el 55,2 por ciento al PP; el 2,8 por ciento a IU y el 14,3 por ciento a UPyD.
   Asimismo, el 37 por ciento piensa que si hubiera estado el PSOE gobernando en Madrid durante la pasada legislatura lo hubiera hecho igual o peor, frente al 11,3 por ciento que considera que si en el puesto de Aguirre hubiese estado un equipo liderado por los socialistas de Tomás Gómez hubiese sido mejor.
   Los encuestados también se han pronunciado sobre la situación económica en Madrid y en España, y el 32,5 por ciento considera que es regular, frente al 31,5 por ciento que la califica de mala, el 19,4 por ciento de muy mala; el 12,6 por ciento de buena; y el 1,6 por ciento de muy buena.
   Estos porcentajes son más pesimistas cuando responden a la situación actual de España: el 42 por ciento de los madrileños piensa que es mala; el 40 por ciento, que es muy mala; el 14,8 por ciento, que es regular; y el 1 por ciento, que es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario