jueves, 22 de septiembre de 2011

Casi el 30% de los madrileños cree que la gestión en educación de Aguirre los últimos cuatro años ha sido buena

MADRID.- Más del 30 por ciento de los madrileños cree que la labor que ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años el Gobierno de Esperanza Aguirre en Educación ha sido muy buena (3,1 por ciento) o buena (29,6 por ciento), según se desprende de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas realizada tras las últimas elecciones autonómicas y municipales.

   El avance de estos resultados se publican, precisamente, en una semana, donde sindicatos y oposición está poniendo en cuestión la actuación del Ejecutivo de Esperanza Aguirre en los últimos años coincidiendo, además, con las últimas instrucciones de inicio de curso en Secundaria que, a su juicio, se traducen en "recortes".
   Según dicha encuesta, en el lado opuesto se sitúa el 27,9 por ciento de los madrileños que califica de regular la labor del Gobierno autonómico en esta materia, el 16,6 por ciento mala, y un 27,9 por ciento regular.  
   Entre los que consideran bueno el trabajo que ha hecho en la última legislatura el Ejecutivo de Aguirre, el 51,9 por ciento votó al PP en las pasadas elecciones de mayo; el 11,4 por ciento votó al PSOE; el 6,9 por ciento a IU, y el 21,4 por ciento a UPyD. Por el contrario, de los que creen que es muy mala su gestión, el 38,9 por ciento votó a la organización que lidera Gregorio Gordo y el 18,6 por ciento al PSM de Tomás Gómez.
   De los parados encuestados, el 24,8 por ciento considera que la gestión ha sido buena y el 35,2 por ciento, regular. En el caso de los estudiantes, el 31,1 por ciento cree que Aguirre ha hecho un buen trabajo en educación frente al 24,4 por ciento que considera que su labora la ha hecho regular.
   Asimismo, el 14,9 por ciento cree que la educación debería ser en primer lugar lo más importante para la nueva Legislatura, frente al 20,4 por ciento que considera este asunto como importante pero lo sitúa en segundo lugar por prioridades. En este caso no hay duda y el 60,6 por ciento piensa que el nuevo Gobierno regional tiene que tener la creación de empleo como primer tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario