domingo, 23 de octubre de 2011

Decenas de personas protestan contra la nueva Ley de Protección Animal


MADRID.- Decenas de personas se han concentrado este domingo junto con sus mascotas en la madrileña plaza de Callao convocados por el partido Animalista-PACMA para mostrar el rechazo a la nueva Ley de Protección Animal que propone la Comunidad de Madrid.

   Como partido que defiende los derechos de los animales, al partido este texto le parece una "ley insuficiente en general, que en definitiva no variará de manera significativa la terrible realidad de los animales en nuestra comunidad".
   Con el apoyo de más de 14 organizaciones de defensa de los animales, se ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado que una ley que se vende como una ley del siglo XXI "debería pretender el 'Sacrificio Cero' y contemplar inevitablemente varias medidas que el texto de la Comunidad de Madrid no recoge, como son el fin del comercio de animales, la esterilización como vía para acabar con las camadas indeseadas, y la promoción real de la adopción".
   Sin embargo, consideran que la Ley que propone Esperanza Aguirre, con "claros fines electoralistas y de lavado de imagen ante los próximos comicios generales", atenta directamente "contra los derechos de los animales y trata de dificultar la labor de muchas personas anónimas que destinan su tiempo y recursos a alimentar a colonias de gatos y esterilizarlos; algo que deberían hacer las administraciones".
   Los convocados, acompañados de sus perros, han exigido cambios legales significativos para los animales. El Partido Animalista - PACMA y las organizaciones adheridas a la concentración piden a la Comunidad de Madrid que les escuche, "y apruebe una ley que incluya unas medidas que realmente ayuden a acabar con la terrible situación que viven los animales abandonados en nuestra Comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario