domingo, 23 de octubre de 2011

Más de 12.000 alumnos de la ciudad de Madrid se quedarán sin becas de comedor, según el PSOE

MADRID.- Más de 12.000 alumnos de la ciudad de Madrid se quedarán sin becas de comedor el próximo año, cuando "no habrá dinero municipal" para este objetivo, según ha denunciado este domingo el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

   La portavoz del PSOE en la materia, Ana de Sande, ha reprochado que "el Gobierno de la ciudad ha eliminado los 974.332 euros de la partida presupuestaria destinada a becas de comedor para el primer trimestre", a la vez que la Comunidad de Madrid "también ha congelado su presupuesto" para este objetivo.
    Por su parte, las juntas de distrito, a las que "han traspasado" el dinero municipal, "repartirán cada una 46.000 euros de forma discrecional entre los que consideren "necesitados".
   "El próximo año no habrá dinero municipal para becas de comedor, lo que supone que más de 12.000 alumnos se van a quedar sin esta ayuda. La Comunidad de Madrid también ha congelado el presupuesto para estas subvenciones, así que miles de familias afectadas por la crisis económica y el paro se pueden ver abocadas a vivir una situación insostenible", ha reiterado De Sande.
   Así, la concejala entiende que "si el Ayuntamiento presupuesta 3,5 millones para conceder becas de comedor en 2011, este dinero hay que gastarlo todo y no sólo en parte" y asegura que "de esta partida se ha eliminado casi un millón de euros para gastarlo en otros fines".
   Por ello, ha reclamado que, "si el Gobierno del PP quiere acabar con las becas de comedor, ya las eliminará del Presupuesto de 2012, pero que deje intacta la partida de este año, respetando su fin inicial".
   Por último, ha denunciado que el Ejecutivo de la capital "ya incumplió su Programa Electoral de 2007 porque en 2011 no se han gastado 4,5 millones de euros en estas subvenciones, sino solo 2,5 millones de euros, un 44 por ciento menos de lo prometido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario