domingo, 23 de octubre de 2011

La Comunidad de Madrid tiene hasta 120.000 viviendas terminadas y no se venden

MADRID.- Distintas estimaciones y estudios realizados cifran un 'stock' aparente de viviendas sin vender a fecha marzo de este año en una cantidad que oscila entre las 46.000 y las 120.000 las viviendas que están terminadas pero no vendidas en la región, según el Informe sobre la Situación Económica de Madrid del Consejo Económico y Social (CES). 

   La diferencia entre una y otra cifra reside en si se consideran vendidas o no las viviendas procedentes de cooperativas y de la autopromoción. Este 'stock' aparente oscila, así pues, entre el 1,6 y el 4,1 por ciento del parque de viviendas de la región.
   En relación al stock de viviendas sin vender, y para el caso de España, el Informe Anual 2010 del Banco de España, tal y como recoge el CES plantea la consideración de que "las viviendas iniciadas en la actualidad se encuentran ya por debajo de la demanda de nueva vivienda".
   Esta misma institución añade que "el stock de viviendas sin vender se irá reabsorbiendo paulatinamente, si bien cabe esperar que la inversión residencial mantenga una marcada atonía durante algunos años, lo que también afectaría a los precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario