domingo, 23 de octubre de 2011

Unas 3.000 personas han participado en la XII Carrera Cívico-Militar contra la Droga en Madrid

MADRID.- Unas 3.000 personas han participado desde primera hora de este domingo, en la XII Carrera Cívico-Militar contra la Droga celebrada en el centro de Madrid bajo el lema 'Juntos avanzamos contra la droga'. El recorrido ha sido de 6,5 kilómetros y la carrera se ha desarrollado íntegramente por el interior del parque.

   Así, los corredores han discurrido por la glorieta de los Patines, paseo del Embarcadero, paseo Azul, paseo de Torrecilla, paseo de los Plátanos, carretera de Rodajos, paseo del Robledal, carretera del Zarzón, paseo de los Castaños- glorieta de los Patines.
  Han participado atletas populares nacidos en 1995 y años anteriores. Los premios han consistido en un trofeo a los tres primeros de las clasificaciones generales, tanto en categoría masculina como femenina. Además, también han recibido trofeo el primero corredor militar y la primera corredora militar.
   La meta se ha cerrado a las 12 horas, aunque en apenas veinte minutos ha llegado el primer ganador de la categoría masculina, David Solís Luengo, Guardia Real del Ejército de Tierra. Solís, que también se proclamó ganador el año pasado, ha afirmado que "todo lo que sea contra la droga es bueno y, gracias a estos eventos, la concienciación de la juventud va mejorando".
   En la categoría femenina la ganadora ha sido Irene Lorenzo Picón, que ha coincidido con Solís en la importancia de estos eventos, "es una manera de concienciar a los jóvenes en cuanto a la droga y animarlos a participar en eventos deportivos que siempre es bueno", ha señalado.
   La prueba ha estado organizada por la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, su Coronel, Francisco José Pérez Garrido, ha asegurado que es la actividad "más representativa del Plan de Prevención contra la droga del Ejército de Tierra, que cuenta con actividades formativas, de ocio y tiempo libre sano".
   Con la colaboración de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el principal objetivo ha sido la promoción de hábitos saludables entre el personal del Ejército y la sociedad en general.
"Es una carrera en la que participan familias al completo y, tras el éxito de años anteriores, nuestra intención es que podamos seguir promoviendo los hábitos saludables", ha señalado el subdirector de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Francisco Gónzalez Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario