domingo, 23 de octubre de 2011

Gómez tilda a Zapatero de "presidente de la paz"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este sábado en Bruselas que José Luis Rodríguez Zapatero es el "presidente de la paz", porque llegó sacando a las tropas españolas de Irak y se va con "ETA acabada y con un cese definitivo de las armas".

   "Me siento muy orgulloso y hay que defender la figura del presidente Zapatero", ha indicado Gómez, quien ha asegurado, no obstante, que el fin de ETA es "un éxito de todos los gobiernos democráticos sin excepción", y ha expresado su orgullo porque los demócratas han mantenido "la unidad y la cohesión".
   Gómez ha hecho estas manifestaciones en un acto celebrado en el Centro 'Pablo Iglesias' de Bruselas, junto al secretario general del PSOE de Europa, Javier Moreno; la secretaria general del PSOE de Bruselas, Carmen Madrid; la candidata al Congreso Miriam Herrero y Carmen Menéndez, diputada de Madrid y de la Ejecutiva Federal.
   En el acto, para pedir el apoyo al proyecto socialista de cara al 20N, Gómez ha recordado que el PSOE, con 132 años de historia, es el partido de más tradición y a la vez el que más ha contribuido a cambiar España. Como diferencia entre el PP y el PSOE ha citado una, el origen, "ya que el PSOE lo fundaron Pablo Iglesias y un pequeño grupo de trabajadores y el PP, los ministros de la Dictadura de España".
   Gómez ha advertido de que a las encuestas "se las puede cambiar" y ha asegurado que de cara al 20N lo que se juegan "va más allá de las elecciones", por lo que ha abogado "por replantear el futuro desde la izquierda, desde la socialdemocracia para hacer de Europa la referencia del Estado de Bienestar".
   En este sentido, ha indicado que la intención de la derecha neoliberal actual es "desmantelar aquello que se construyó en Europa y se convirtió en referencia en el mundo" y, por eso, ha explicado que está en juego "el modelo".
   "Mientras los socialistas llevan trabajando 132 años por la eliminación de las trabas de los ciudadanos, para conseguir libertad y la igualdad, hay "poderes económicos" que hacen ponerse de rodillas a países enteros y ante eso, los Estados y la política deben actuar", ha considerado. A su juicio, "ya es hora que los mercados tranquilicen a la sociedad y la política puede y debe gobernar".
   Gómez se ha acercado a Bruselas para rendir un homenaje a los compañeros que por exilio político o económico tuvieron que salir de España, pero que siguen manteniendo los valores y principios del PSOE y defienden "la dignidad y la memoria", ha informado el PSM.
   Precisamente el secretario general del PSOE de Europa, Javier Moreno, se ha referido a la corriente socialdemócrata que hay en Europa y ha insistido en la necesidad de combatir la privatización de los servicios públicos y en invertir en formación y educación "frente a los recortes que está haciendo la derecha donde gobierna".
   Para dar la bienvenida, ha intervenido la secretaria general del PSOE de Bruselas, Carmen Madrid, que ha agradecido a Tomás Gómez su asistencia a este acto público organizado de cara a las próximas elecciones.
   A continuación ha tomado la palabra Miriam Herrero, candidata a diputada, que ha reivindicado "la política para cambiar las cosas y la acción de los gobiernos socialistas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
   Por último, ha intervenido también la diputada madrileña y portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, que ha recordado que el 20N se trata de elegir entre los "avances de recortes" que propone la derecha o los "avances de progreso y bienestar que han demostrado los gobiernos socialistas cuando este partido ha tenido la responsabilidad de gobernar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario