lunes, 10 de octubre de 2011

Gómez dice que no hay malestar con Ferraz sobre las listas

LAS ROZAS.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha señalado que "no existe ningún malestar" con la Dirección Federal del PSOE en la elaboración de las listas electorales para el 20N en la circunscripción de Madrid, aunque ha apuntado que existió "un mínimo desacuerdo" con respecto a la incorporación de un miembro de Izquierda Socialista (IS) en puestos 'de salida'.

   Tras una reunión mantenida con el Grupo Municipal Socialista en Las Rozas, Gómez ha señalado que el propio vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo en el Congreso Federal celebrado este sábado "que ha habido un esfuerzo, un consenso y un diálogo muy importante entre los socialistas madrileños y la Dirección Federal, con un mínimo desacuerdo".
   No obstante, el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha apuntado que dicho desacuerdo fue para el PSM "un detalle importante, que no tiene que ver con el territorio de Madrid o de otras circunstancias de los socialistas madrileños, sino que tiene que ver con una posición política con carácter general en este país".
   "Nosotros defendimos la inclusión de Izquierda Socialista. El Comité Federal tomó una decisión a partir de la cual nosotros nos vamos a dejar la piel para que este país tenga futuro y para que el PSOE gane las elecciones", ha asegurado Gómez, que a continuación ha dado la enhorabuena a dos ediles de Las Rozas que han entrado a formar parte de la candidatura madrileña a las Cortes Generales.
   Así, el secretario de los socialistas madrileños ha indicado que en este momento el PSOE se encuentra ya con las candidaturas decididas y con el objetivo de ganar los comicios nacionales del 20 de noviembre.
   "Ganar las elecciones es importante no para los socialistas, sino para que en este país no se produzcan recortes en la Educación, en Sanidad y en Estado del Bienestar. Votar al PP es votar recortes en Estado del Bienestar y votar al PSOE significa mantener por encima de todo y en época de crisis, que es más importante, el Estado del Bienestar", ha argumentado.
   Por último, y respecto a la posibilidad de que se reduzca el número de diputados como medida de austeridad, Gómez ha afirmado que "todo lo que sea engrasar la maquinaria institucional y política es positivo y bienvenido sea, pero el debate en estos momentos es qué van a hacer o qué quieren hacer los candidatos a la Presidencia del Gobierno con el Estado del Bienestar".
   "El PP debe decir si va a hacer en el Gobierno de España lo que están haciendo su gobiernos autonómicos en Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia. Recortes en Sanidad, Educación y Políticas sociales y éste es el debate fundamental", ha concluido el líder regional socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario