domingo, 18 de diciembre de 2011

El PSM insta a Aguirre a negociar con los sindicatos de educación y a retirar la liberalización de horarios comerciales

MADRID.- El Comité regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado este domingo por unanimidad instar a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, a negociar con los sindicatos educativos una salida a la crisis del sector así como a retirar la ley de liberalización de horarios comerciales.

   Según han informado los socialista en un comunicado, el Congreso, reunido en la sede de la UGT en la avenida de América, ha decidido "instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a negociar con las organizaciones representativas de la comunidad educativa para solucionar el conflicto, que ha supuesto ya diez jornadas de huelga desde el inicio del curso escolar".
   Así, ha pedido que se convoque la Mesa Sectorial de Educación y que se aprueben unos presupuestos que "garanticen la calidad de la Educación Pública en la comunidad y la dignidad del profesorado".
   Y es que, a juicio de los socialistas, "los recortes que el Gobierno regional viene practicando durante los últimos años han ido restando medios y recursos para la escuela que es de todos, al tiempo que otorga regalos fiscales a quienes más tienen", ante lo cual las cuentas para 2012 supondrán "un nuevo y grave recorte".
   Por eso, el PSM se ha manifestado contra "los recortes del Gobierno regional, su política de desmantelamiento de la escuela pública y las agresiones y represalias que están sufriendo los profesores por reivindicar una escuela pública inclusiva y con garantías de calidad para todo el alumnado".
   Finalmente, ha aprovechado también la ocasión para "trasladar nuevamente el reconocimiento, solidaridad y apoyo a la comunidad educativa y particularmente a los profesores por su dignidad y lucha ejemplar en defensa de un modelo de escuela pública".
   Por otra parte, los socialistas madrileños también han respaldado por unanimidad una propuesta para exigir al Ejecutivo autonómico que "retire esta medida" y negocie "un marco de apoyo al pequeño comercio, de respeto a los trabajadores de las grandes superficies y que garantice la libre competencia y los derechos de los consumidores".
   Tras afirmar que la "desregulación del comercio supone un golpe definitivo al pequeño comercio, un ataque a los derechos de conciliación de los trabajadores de las grandes superficies y que no responde a una demanda ciudadana", el PSM ha asegurado que "las familias madrileñas no necesitan más horarios para consumir, sino más trabajo y mejores salarios".
   "El Gobierno de la Comunidad se posiciona nuevamente con los poderosos frente a los pequeños e impone, sin ningún tipo de consenso, una política desreguladora que no va a  servir para crear empleo", ha concluido el Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario