domingo, 18 de diciembre de 2011

Más Izquierda acusa a Gómez de querer celebrar un "congreso exprés" donde "dejarlo todo bien atado"

MADRID.- La plataforma de militantes socialistas 'Mas Izquierda Madrid', crítica con la gestión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, le ha acusado este domingo de querer celebrar un "congreso regional exprés" donde "dejarlo todo atado y bien atado".

   En un comunicado, el portavoz de la plataforma César Giner, se ha referido a la propuesta que Gómez presentará este domingo ante el Comité ordinario regional para celebrar su próximo congreso a principios de marzo, apenas un mes después de la celebración del congreso ordinario donde se elegirá al nuevo secretario general.
   Para Más Izquierda, esta propuesta supone celebrar "un congreso regional exprés" donde el líder de los socialistas madrileños lo dejará "todo atado y bien atado"
   "La precipitación en la celebración del congreso regional es una muestra más de que Gómez le tiene miedo al debate de la militancia del partido y acorta los plazos todo lo posible para que los socialistas de Madrid tengamos menos tiempo para ejercer nuestro derecho democrático en un partido democrático. Gómez juega con el tiempo para tratar de dejarlo todo bien atado", ha reprochado Giner.
   Frente a esto, la plataforma crítica considera que "el PSM debe abrir espacios para el debate, la reflexión, y la participación sobre el proyecto político que el partido vaya a ofrecer a la sociedad madrileña durante los cuatro años próximos".
   Así, Giner ha subrayado que "la democracia no es sólo ir a votar a un secretario general" sino que "también cuentan las actitudes y la discusión política sobre el futuro con la militancia y con el conjunto de la sociedad madrileña progresista, que espera respuestas para recuperar la confianza y la seguridad" en el socialismo.
   Por otra parte, Más Izquierda Madrid ha insistido en que, "una vez dados a conocer los plazos congresuales del PSM, se hace aún más necesario que la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE vele por la neutralidad del aparato regional del PSM en Madrid durante el proceso, ya que los conflictos en el seno del partido se mantienen y afectan a la credibilidad de la dirección regional para afrontar más allá de toda duda un proceso con todas las garantías".
    Para ello, la plataforma envió este sábado una misiva a la Ejecutiva Federal del PSOE en la que denuncia, por ejemplo, "la situación de los militantes de la Agrupación Socialista de Móstoles, disuelta hace ya más de tres años por la actual dirección regional y cuyos militantes se encuentran suspendidos en sus derechos desde entonces".
    Además, Más Izquierda Madrid también ha hecho referencia a la condena por prevaricación de la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, y se ha preguntado "cómo se puede conciliar una condena por un delito tan grave como es dictar una resolución injusta a sabiendas con garantizar y preservar los derechos de los militantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario