domingo, 18 de diciembre de 2011

Esperanza Aguirre, premiada por la Comunidad Judía de Madrid por su "amistad, colaboración y apoyo"

MADRID.- La Comunidad Judía de Madrid ha concedido el Premio 'Or Janucá' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su "amistad, colaboración y apoyo a la institución".

   Aguirre recogió el galardón este sábado durante la III Edición de la cena de gala 'Or Janucá' que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid a las 20.30 horas y que fue presentada por el periodista y escritor Hermann Tertsch.
   Según ha informado la Comunidad de Madrid, la dirigente regional se mostró muy agradecida por ser considerada merecedora de este reconocimiento, máxime cuando es un premio que se otorga "en nombre de unos valores" en los que cree firmemente, como "la libertad y el legado judeo-cristiano, que son elementos básicos de nuestra civilización occidental".
   La comunidad judía en España celebrará el próximo jueves 22 de diciembre la 'Fiesta de las Luces' o 'Janucá' en la Plaza de la Villa de Madrid donde se encenderán tres velas de un candelabro especial de ocho brazos conocido como Januquía para recordar un milagro de hace 2.200 años.
   En el acto público participarán la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el embajador de Israel en España, Alon Bar, su homólogo de EE.UU., Alan Salomont, el director de Sefarad-Israel, Álvaro Albacete, y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario