lunes, 9 de enero de 2012

Aplazado un mes el desahucio de una familia en Parla tras llegar a un acuerdo con la entidad bancaria

PARLA.- El desahucio de una familia en la localidad madrileña de Parla ha quedado aplazado para dentro de un mes tras el acuerdo alcanzado por el abogado de la familia y el representante de la entidad bancaria.

   Según ha informado hoy un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se trata de una familia con tres hijos menores, residente en el número 17 de la calle Jericó, que se enfrentaba por tercera vez al desalojo de su vivienda por una deuda contraída con una entidad bancaria.
   En esta ocasión, la presencia policial se ha limitado a una pareja de agentes que acompañaban a la comisión judicial, según ha relatado este portavoz, presente en el momento en el que se ha acordado el aplazamiento del desahucio de la familia de Abdul, de origen guineano.
   Asimismo, hasta el lugar se han desplazado unas 80 personas, entre ellas numerosos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que había llamado a la ciudadanía para tratar de evitar el desalojo, así como miembros de la asamblea del 15M de la localidad o el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui.
   El abogado de la familia perteneciente a la PAH, Rafael Mayoral, ha señalado que el aplazamiento del desahucio se ha acordado por "motivos humanitarios". Asimismo, Mayoral ha confirmado que ha presentado una denuncia por "irregularidades" en el proceso judicial que ha desembocado en la orden de lanzamiento una vez presentado el recurso por la parte de la familia.
   Según ha asegurado, la orden que mandaba ejecutar dicho desahucio estaba firmada por el secretario judicial y no por el juez, por lo que han considerado que este caso, un lanzamiento, se trata de un derecho fundamental, y debe ser este último el encargado de encargar el desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario