lunes, 9 de enero de 2012

Gómez teme una "segunda Cañada" en la Laguna de San Juan de Chinchón

CHINCHÓN.- El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado este lunes que se están produciendo "asentamientos ilegales" en la Laguna de San Juan de Chinchón por parte de personas procedentes de la Cañada Real. 

   Gómez se ha reunido con miembros de la agrupación socialista de la localidad para conocer los problemas del municipio, entre los que ha destacado la aparición de dichos asentamientos ilegales en una zona protegida que se encuentra en el término municipal de Chinchón.
   "Hay ya un asentamiento de algunas construcciones ilegales procedentes de la Cañada Real y si no se pone remedio difícilmente vamos a poder evitar que se produzca una segunda Cañada Real", ha apuntado Gómez.
    En cuanto a la Cañada Real, el líder de los socialistas madrileños ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid que asuma responsabilidades y ha exigido una coordinación entre los ayuntamientos afectados y el Gobierno Regional.
   "Es necesario poner en marcha un plan de acción que no sólo tiene que ver con una reordenación de la zona, sino también con medidas policiales y de integración social", ha señalado Tomás Gómez.
   Gómez ha lamentado que no se haya dado una solución todavía porque se lleva "años hablando de la Cañada Real, que cada vez es más grande, en algunas zonas se ha convertido en un foco de delincuencia y por lo que se está en riesgo de que se genere una cañada numero dos. Si la Comunidad de Madrid es incapaz de solucionarlo, que se lo diga a los ciudadanos", ha apuntado.
   Por otra parte, el portavoz del Grupo del PSOE en la Asamblea de Madrid ha solicitado al Gobierno Regional que solucione los problemas de comunicación, tanto a nivel de infraestructuras como de transporte público, que sufre el municipio de Chinchón.
Gómez ha calificado de "caótico" el sistema de ambulancias y ha lamentado el hecho de que los vecinos tarden una hora en el trayecto que separa el municipio del Hospital del Tajo, en Aranjuez, donde reciben atención sanitaria especializada.
Por otra parte, ha pedido de manera "urgente" la ampliación de la plataforma de la carretera M-311, para mejorar la seguridad vial y también el tiempo de desplazamiento, ya que ha asegurado que las líneas de autobuses que comunican Madrid con Chinchón tardan una hora en hacer el recorrido.
"¿Cómo es posible que en este Madrid del siglo XXI se tarde más de Chinchón al Hospital o a Madrid que de Madrid a Segovia?", se ha preguntado Tomás Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario