MADRID.-  La secretaria general del PP, María Dolores  de Cospedal, ha señalado que la propuesta del Gobierno de Madrid, que  preside Esperanza Aguirre, de rebajar el tramo autonómico del IRPF es,  por el momento, solo un análisis pero ha añadido que será decisión del  Gobierno autonómico siempre que cumplan con el objetivo de déficit y "si  le salen las cuentas". 
   "La Comunidad de Madrid sabrá si cumple", ha zanjado al ser  preguntada por este asunto y tras defender las medidas de ajuste  aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. 
   Cospedal ha dicho que "antes que ser popular" se necesita ser  "eficaz" para ganar "credibilidad" tanto "dentro" como "fuera" del país y  ha calificado de "inadmisible e inaceptable" que algunos socialistas  critiquen los "ajustes" acometidos por el Ejecutivo "cuando son los  mayores copartícipes por cómo se administraron las cuentas públicas"  durante el anterior Gobierno.
        De Cospedal ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la  sede nacional del PP para salir en defensa de los ajustes que está  decidiendo el Ejecutivo y sin que se hubiera celebrado previamente  ninguna reunión del equipo de dirección del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario