lunes, 9 de enero de 2012

Siete delegados de CC.OO. se encierran en el departamento de RR.HH. de la Consejería de Educación

MADRID.- Siete delegados de CC.OO. de Madrid se han encerrado esta mañana en las dependencias de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar contra los "recortes" en la enseñanza pública de la región y para "exigir la apertura de un proceso de negociación".

   Según ha informado el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Francisco García, los manifestantes se han encerrado en la sala donde "solía reunirse la mesa sectorial de Educación cuando la convocaban".
   El encierro se ha producido "de forma pacífica" y "con inteligencia", ya que primero han accedido al edificio, ubicado en el número 5 de la calle Gran Vía, y luego han seleccionado la sala donde escenificar su protesta. "No han irrumpido bárbaramente", ha asegurado García.
   "De momento nos hemos encerrado sin fecha de caducidad, a ver cómo evolucionan los acontecimientos, a ver la actitud que adopta la Consejería de Educación, si nos desalojan, si no... Vamos, hemos entrado sin horizonte de salida y allí seguiremos", ha precisado el sindicalista.
   Por eso, durante este tiempo los compañeros de los encerrados se encargarán de "tenerles atendidos" y "llevarles comida", y tampoco se descarta, "si la protesta perdura en el tiempo, convocar concentraciones en la puerta en solidaridad y apoyo".
   Con respecto al objetivo de esta protesta, el sindicalista ha explicado que se trata "fundamentalmente de reclamar que se reúna la mesa sectorial de Educación, que la deben desde julio y en la que deberían haber comunicado las instrucciones de inicio de curso y no lo hicieron".
   "Y ahora nos la deben también porque los nuevos recortes aprobados por la Comunidad de Madrid en la Ley de Acompañamiento exigen la convocatoria de mesas sectoriales, y la de educación no se ha convocado aún, así que la idea es exigir que se convoque", ha insistido García.
   Además, ha enmarcado esta acción en las movilizaciones que se llevan celebrando en el sector de la educación madrileña desde el pasado mes de septiembre para "trasladar la idea clara de que las movilizaciones continuarán porque las razones que llevaron a empezarlas subsisten y hay nuevas razones relacionadas con el conjunto de los empleados públicos", con quienes CC.OO. aspira a "confluir en defensa de los intereses" del colectivo.
   En un comunicado, el sindicato ya había señalado que el encierro busca "denunciar los recortes a los que el Gobierno regional somete a la educación pública, que significan el 'despido' de 3.000 docentes y un grave deterioro del servicio y de las condiciones laborales del profesorado".
   "Volvemos a exigir a la Consejería de Educación la convocatoria de la mesa sectorial para negociar la supresión de las negativas consecuencias de los recortes del Gobierno regional sobre el empleo, las condiciones laborales y el servicio", ha añadido CC.OO. en su comunicado.
   Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han preferido, por su parte, no hacer declaraciones sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario