MÓSTOLES.- Daniel Ortiz ha sido investido este lunes como  nuevo alcalde de Móstoles en sustitución de Esteban Parro,  convirtiéndose así en el regidor más joven en la historia del municipio,  en un multitudinario acto que ha contado con la presencia de la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de destacados  miembros del Gobierno regional y alcaldes de la zona.
   Ortiz, que también se convierte de esta forma en el alcalde más  joven de España de localidades de más de 200.000 habitantes, ha estado  arropado en el Pleno extraordinario de investidura por la plana mayor  del PP en la región, y ha recibido el bastón de mando de manos del  exregidor, Esteban Parro, quien el pasado 30 de diciembre oficializó su  dimisión para centrarse en sus cargos de senador y diputado autonómico.
   El nuevo alcalde, que ha subrayado la "emoción e ilusión" de su  nombramiento, ha anunciado que la primera medida que adoptará como  máximo responsable del Gobierno local será enviar mañana martes una  carta a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitando una  reunión "para abordar el desdoblamiento de la Autovía de Extremadura, la  mejora de los accesos al barrio de Parque Coimbra, la creación del  Bus-Vao y un nuevo acceso de la M-50 a la R-5".
   El regidor ha explicado que el objetivo de la reunión es, en el  marco de la difícil situación económica del país y de la austeridad  marcará por el Gobierno de la nación, dar a conocer a Fomento la  situación actual de estos proyectos y de esta demanda histórica de los  ciudadanos de Móstoles.
   "En estos duros momentos económicos que padece nuestro país  entendemos que hay proyectos que no se pueden ejecutar de inmediato,  pero sí es necesario poner encima de la mesa esta problemática y  planificar para el futuro la ejecución de estas iniciativas, vitales  para los mostoleños", ha señalado Ortiz.
   Durante su discurso, Daniel Ortiz ha matizado que su llegada a la  Alcaldía representa "una línea de continuidad, normalidad y sucesión  tranquila" al trabajo que ha venido realizado el PP en los últimos ocho  años de la mano de Parro, a la vez que ha asegurado sentirse  "legitimado" para el cargo pese a que su elección "no es la habitual".
   "Llego avalado por el respaldo abrumador de los ciudadanos a un  proyecto, no me he escondido, no estoy de paso, he ido siempre de frente  y me siento legitimado", ha puntualizado, para dejar patente su  compromiso "de seguir gestionando y gobernando esta ciudad desde la  participación ciudadana, el consenso, la empatía política, la cercanía y  la asertividad con los mostoleños".
   Ortiz ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor en  el cargo, Esteban Parro, de quine ha dicho que "ha liderado el proceso  transformador de una ciudad que hoy se contempla y proyecta su futuro  como ciudad emprendedora e ilusionada, distante de viejos tópicos  aplicados a la misma en un pasado con el que hoy nadie en Móstoles se  siente identificado".
 "Alcanzo el bastón de mando de esta gran ciudad  sucediendo al mejor alcalde que humildemente entiendo que ha tenido  Móstoles", ha recalcado.
   La salida de Esteban Parro de la Corporación municipal ha supuesto  la entrada en la misma de Francisco Javier Pelazas, quien ha tomado  posesión de su acta de concejal en la sesión de investidura de Ortiz  como alcalde del municipio.
    Pelazas ocupó el puesto número 18 de la candidatura del Partido  Popular en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en la que  el PP obtuvo 17 ediles, y ya ha formado parte del equipo de Gobierno  tras ocupar el cargo de director de Área de Cultura de la Concejalía de  Educación y Cultura del Ayuntamiento desde el año 2004 hasta 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario