jueves, 23 de febrero de 2012

Ana Botella se mofa de Grecia / Asier Martiarena

Las apariciones en prensa de la nueva alcaldesa de Madrid Ana Botella han sido muy medidas desde que sustituyera a Alberto Ruiz Gallardón. Sin embargo, ha concedido una larga entrevista en Antena 3 donde ha dado cuatro pinceladas de su visión acerca de la actualidad entre las que destaca su particular visión sobre Grecia.

En medio de la crisis económica que padecen las administraciones públicas, especialmente la madrileña, cuyo ayuntamiento ha confirmado que debe 900 millones de euros a proveedores, Botella ha subrayado que no se puede comparar la economía griega con la española insistiendo en las diferencias entre ambos países y en su manera de actuar. "Aquí somos serios", - ha señalado la primera edil - "nunca hemos tenido nada que ver, desde hace mucho tiempo".

Sin embargo, preguntada por la apuesta de la capital por volver a intentar ser albergar unos Juegos Olímpicos que requerirían más dinero en inversiones, Botella sostiene que la propuesta es buena ya que "podrían ser un revulsivo para la economía madrileña". En ese sentido no cree que la experiencia griega -que albergó las olimpiadas de 2004 y, a pesar de todo, ha caído de lleno en la peor crisis financiera de su historia- vaya a repetirse en nuestro país.

Para justificar la "seriedad" de las políticas del Gobierno español, Botella ha insistido en defender la reforma laboral afirmando que el PP "tiene que gobernar conforme a lo que considera mejor para salir de la crisis, a la que ha llevado los ocho años de gobierno socialista".

En materia social Botella ha decidido moderar su discurso. Especialmente en lo referente a los matrimonios homosexuales. Después de sembrar la polémica de 'las manzanas y las peras', la alcaldesa esta vez ha sido prudente y se ha limitado a decir que es el Tribunal Constitucional quien tiene la última palabra, añadiendo que, según su "criterio particular", la ley "no es inconstitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario