jueves, 23 de febrero de 2012

El PP solicita la disolución del Ayuntamiento de Parla

PARLA.- El portavoz del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López, ha anunciado durante la celebración del pleno extraordinario que ha tenido lugar este miércoles la corporación municipal, la petición al Consejo de Ministros de la disolución del Ayuntamiento y la intervención de una junta gestora. 

   "Llevamos tiempo recibiendo informes por parte de la interventora y tesorera municipal que demuestran que se están acometiendo continuas irregularidades en el Ayuntamiento, tanto por parte de la Junta de Gobierno como del concejal de Hacienda y del propio alcalde", ha denunciado el portavoz popular.
   López ha asegurado que dichas irregularidades estarían relacionadas con delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y alzamientos de bienes. "La única solución es que el Consejo de Ministros disuelva el Ayuntamiento y tome las medidas para que estas irregularidades e ilegalidades no se vuelvan a cometer más", ha declarado.
   El portavoz del PP parleño ha lamentado la poca información de la que dispone la oposición sobre la situación real de las arcas municipales y ha hecho alusión al impago de las nóminas de los trabajadores municipales.
   "Primero por la gestión de Tomás Gómez y luego por la continuidad de José María Fraile, este Ayuntamiento está en una situación de quiebra total y absoluta", ha apuntado López.
   "La única manera de garantizar el pago de las nóminas y la prestación de servicios a los vecinos es que el Consejo de Ministros lo disuelva y nombre a una junta gestora que depure todas las responsabilidades civiles y penales de todos los responsables de haber situado a Parla esta situación de quiebra absoluta", ha vuelto a solicitar.
   Por su parte el alcalde, José María Fraile, ha invitado al Partido Popular a que presente una moción de censura, como ejercicio de "responsabilidad política y valentía".
   "Le ruego que presente la moción mañana mismo, que no espere a pasado mañana. Tenía que haber sido antesdeayer", ha declarado el regidor.
   Fraile ha calificado de "pérdida de tiempo" el pleno que se ha celebrado este miércoles. "Lo importante ahora es gobernar la ciudad y sacarla adelante".
   En relación a la petición que los populares elevarán al Consejos de Ministros para la disolución del Ayuntamiento, el regidor parleño ha asegurado no tener "miedo" y ha vuelto a invitar al Partido Popular a que presente una moción de censura.
   "Si alguien no es responsable y valiente, no puede estar en política. Y el portavoz popular no es ni responsable ni valiente, y además, está imputado", ha matizado Fraile.
   El portavoz popular ha calificado el pleno municipal de "irregular" después de que no se hayan podido votar las propuestas que figuraban en el orden del día, presentadas por los populares.
   López ha aclarado que lo "único" que no se puede votar en un pleno son los ruegos y las preguntas, "pero las propuestas, proposiciones y mociones tienen que ser votadas". 
"Yo pensaba que el alcalde no iba a ser capaz de privar a los concejales de su derecho a votar una propuesta de un partido", ha añadido.
   "Pensábamos que esto sólo pasaba en las dictaduras más rancias. Parece ser que el alcalde no quiere que se voten las cosas que realmente son importantes para este municipio. Es lo más antidemocrático que yo he visto en este Ayuntamiento", ha apuntado Miguel Ángel López.
   Por su parte, el alcalde, José María Fraile, ha recordado que se trataba de un pleno "de control", tal y como había solicitado el Partido Popular.
   Una vez ha finalizado el pleno, la mayoría del público asistente ha increpado a Fraile, le han preguntado dónde está el dinero de los trabajadores municipales y han solicitado su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario