jueves, 23 de febrero de 2012

El alcalde de Barcelona pide a la Generalitat que informe sobre sus contactos para Eurovegas

BARCELONA.- El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana, Xavier Trias, ha reclamado a la Generalitat que informe a los alcaldes metropolitanos de la entrevista que este martes mantuvo el Govern con representantes del proyecto de macrocomplejo de ocio Eurovegas, y en la que participó el magnate de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, entre otros.

   Al preguntársele en rueda de prensa, ha explicado que la Generalitat le llamó el lunes para explicarle que tendrían el encuentro, y después para comentarle el interés de Adelson en montar un complejo dedicado sobre todo a la vida congresual y que convertiría "la ciudad que lo reciba en una ciudad potentísima de congresos".
   Ha recordado que en terrenos de la capital catalana "no cabe", por lo que debe construirse en todo caso en el área metropolitana, razón por la cual pide que sean informados los alcaldes y él mismo será informado plenamente para tener idea de las posibilidades de que el Eurovegas recale en Cataluña.
   "Son unas posibilidades que no es seguro que pueda venir aquí, y creo que si viniera sería positivo si se hace de una manera lógica y sensata, y esto no es que Barcelona se convierta en el Eurovegas, sino que es una ciudad de cultura, conocimiento, innovación, investigación y tener un centro al lado de Barcelona sobre todo dedicado a los congresos", ha afirmado.
   Así, ha dicho que ya ha mostrado su postura, y que coincide con la Generalitat, de que "esto no es a cualquier precio y someterse a caprichos variados", y ha considerado que es muy difícil que pueda ubicarse el Eurovegas en un municipio cuyo alcalde esté en contra porque el inversor no querrá hacer la inversión.
   "Todos tenemos una gran responsabilidad porque se debe ser prudente, exigente con quien quiere hacer la inversión, tener claro que es lo que no queremos que se haga en el área metropolitana, pero debemos saber que hay veces que pierdes oportunidades", ha avisado.
   Lo ha ejemplificado con que por "riñas de ayuntamientos se estuvo a punto de perder PortAventura", el parque temático que se inauguró en 1995 en la zona de Tarragona, y cuya zona ha destacado que sin estas instalaciones pasaría mayores dificultades en plena crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario