jueves, 23 de febrero de 2012

La Generalitat de Cataluña niega que Eurovegas sea una "isla" al margen de la legalidad

BARCELONA.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha negado que se esté planteando Eurovegas como una "isla" al margen de la legalidad y que las demandas del promotor no van en este camino.

   Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde el Parlament, valorando así la reunión que tuvieron este martes en el Palau de la Generalitat varios miembros del Gobierno catalán  con el magnate estadounidense que promueve el macrocomplejo, Sheldon Adelson.
   Según el conseller de Territorio, Eurovegas es un "proyecto que puede encajar con la manera de hacer" de Cataluña y también con las características e idiosincrasia de su modelo turístico.
   Además, ha recalcado que el eje del proyecto que está sobre la mesa no es el juego, sino los "congresos", y que por ahora lo único que hay son conversaciones.
   "No vamos primeros en la carrera" para acoger el proyecto pero el Govern trata de poner toda la carne en el asador para intentar tener opciones de acoger este complejo, ante los efectos positivos que tendría para la economía catalana y muy especialmente a nivel ocupacional, ha dicho.
   Si no cuaja, al menos la Generalitat "habrá jugado todas las cartas" posibles, ha indicado Recoder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario