jueves, 23 de febrero de 2012

Cataluña admite "desventaja" en relación a Madrid para acoger Eurovegas

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido que Cataluña tiene en estos momentos "desventaja" en relación a la Comunidad de Madrid para acoger Eurovegas, un macroproyecto de casinos y centros de ocio.

   En la sesión de control este miércoles en el Parlamento, ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para "equilibrar" esta situación.
   Ha defendido que el proyecto sería clave para "convertir a Cataluña y a Barcelona en el principal líder turístico de Europa".
   Ha indicado que algunos puntos fuertes que ganará Cataluña serán más capacidad para atraer "congresos y convenciones", además del atractivo que ya tienen por sí mismos los espectáculos y otras atracciones.
   Ha asegurado también que el Gobierno es consciente de que este proyecto puede contribuir a combatir el paro en un territorio donde hay más de 600.000 parados.
   Mas ha evitado dar detalles sobre la reunión que mantuvo este martes junto a varios consejeros con el magnate que promueve este macrocomplejo, y que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat.
   El magnate de Las Vegas Sands Corporation Sheldon Adelson estuvo en el Palau de la Generalitat, y, en una entrevista en el número de marzo de la revista 'Forbes', ha reafirmado su apuesta por construir en España un Eurovegas y establecer un equivalente a la mitad del Strip de Las Vegas.
   El multimillonario ha asegurado que tiene esbozadas opciones para el establecimiento del Eurovegas, aunque no precisa si se refiere a emplazamientos cercanos a Barcelona o a Madrid: "Creemos que tenemos el paquete necesario de acuerdos con el Gobierno para asegurar garantía de éxito" al proyecto, ha asegurado, y ha remarcado que se están terminando los flecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario