lunes, 6 de febrero de 2012

La EMT suprime paradas de autobús por "coches mal aparcados"

MADRID.- La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha denunciado este lunes que la EMT opta por cambiar la ruta o suprimir paradas de autobús por coches mal aparcados en vez de retirarlos con la grúa.

   "Es vergonzoso que de nuevo se opte por privar a los usuarios de una parada en vez de retirar de la vía pública a los vehículos que causan estas molestias", ha criticado la edil a través de un comunicado.
   Desde la coalición de izquierdas aseguran que no es la primera vez que se recurre a este "trastorno" para eludir el cumplimiento de las obligaciones circulatorias. De hecho, en noviembre de 2010 el Grupo Municipal de IU ya denunció que la línea 60 entre Plaza de la Cebada y Orcasitas los domingos y festivos suprimía la parada de Carrera de San Francisco con la excusa de la instalación de El Rastro.
   "Lo cierto es que con Rastro y sin él subía por esa calle hasta que la doble y hasta la triple fila lo impidió ya que se producían grandes atascos cuando el autobús quería evitar esos obstáculos. Solución del Ayuntamiento: cambiar la ruta. El caos sigue pero el vehículo de la EMT ya no pasa por allí", han apuntado desde IU.
   Izquierda Unida ha añadido que ayer domingo la situación se repitió y esta vez por el fútbol. La afectada fue la línea C2, que no puede detenerse en Ronda de Toledo al estar situada en las cercanías del Calderón.
   "Con o sin fútbol o con o sin Rastro lo que no se entiende ni es presentable es que la determinación del equipo de Gobierno, que tanto dice apostar por el transporte público, sea dejar que molesten a quienes incumplen las normas de circulación y movilidad y castigar a quienes quieren utilizar su autobús con las paradas correspondientes", ha apuntado la concejala.
   López defiende que el área vele por el cumplimiento de las normas y por el refuerzo de la vigilancia "más aún cuando se sabe en qué días y lugares es más necesario" y olvidarse de "vender que fomentan el transporte público cuando lo que se hace es permitir que el privado haga lo que quiera".

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