lunes, 6 de febrero de 2012

Llamazares cree que privatizar hospitales es una "malversación de fondos públicos"

ALBACETE.- El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha criticado hoy que la privatización de hospitales como la anunciada en Villarrobledo (Albacete) es una "malversación de fondos públicos" porque "no se usan los recursos de manera eficiente y parte de ellos se traslada a intereses privados".

Llamazares ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en Albacete antes de participar en un acto en la localidad Villarrobledo en defensa de la gestión pública del hospital de esa localidad.
Ha criticado que privatizar hospitales "aumenta el gasto y deteriora de manera clara la asistencia sanitaria, convirtiendo un derecho como es la salud en una negocio para los amigos de pupitre de los dirigentes populares".
El diputado de IU ha insistido en que este modelo de gestión "acaba costando más a la Administración" y ha considerado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha convertido la autonomía "en el laboratorio ultraliberal".
Llamazares ha apelado a la "movilización ciudadana" para frenar estos procesos y ha lamentado que "aprovechando la crisis económica, el PP está llevando a cabo un cambio de modelo que debería negociar con el resto de fuerzas políticas".
"Se está utilizando la crisis económica para cambiar el modelo social y el constitucional", ha aseverado Llamazares, que ha acusado al PP de "mentir" en la campaña electoral "cuando dijo que no habría recortes en Sanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario