martes, 6 de marzo de 2012

Aguirre, de acuerdo con el techo de déficit que se marcará a las comunidades

MADRID.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho este martes que "por supuesto" está "de acuerdo" con el techo de déficit que marcará el Gobierno central a las autonomías. 

   En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar la nueva línea de metro ligero exprés que unirá Boadilla con Madrid, la mandataria de la Comunidad de Madrid ha señalado hay que "seguir luchando" para que los gastos de las administraciones públicas "no superen" a los ingresos.
   "Si seguimos apartándonos de la ortodoxia financiera, si seguimos gastando más de lo que ingresamos, que ya lo hacemos, fíjense ustedes que Madrid es la comunidad que menos déficit tiene y sin embargo yo considero que no tendríamos que tener ninguno", ha añadido.
   A su juicio, si los gastos superan a los ingresos se "drena" el dinero que tendría que destinarse a quienes generan una actividad productiva. "Si los gastos superan a los ingresos estamos drenando dinero de la economía que tendría que ir a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos, a quienes tienen una actividad productiva", ha puntualizado.
   Con todo ello, ha indicado que si los gastos superan a los ingresos, el dinero "se lo estamos quitando las administraciones públicas", a los generadores a de la actividad productiva, "para gastar algo por encima de lo que debemos".
   "Eso creo que es algo que todos hemos hecho, incluyendo la Comunidad de Madrid y que nos va a costar muchísimo trabajo poner coto a ese gasto excesivo, pero que lo tenemos que quitar como sea, porque si no, no podremos rebajar el paro ni conseguiremos que Madrid siga siendo la punta de lanza del crecimiento económico, del bienestar, de la prosperidad y sobre todo del empleo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario