martes, 6 de marzo de 2012

Una exposición antológica rinde en Madrid homenaje al fotógrafo Gervasio Sánchez

 MADRID.-  Tabacalera acoge desde este martes la muestra 'Antología Gervasio Sánchez', organizada con motivo de la concesión a este artista, uno de los exponentes actuales del fotoperiodismo, del Premio Nacional de Fotografía 2009.

   La exposición, comisariada por Sandra Balsells, representa una larga travesía de 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.
   La muestra, abierta al público hasta el 10 de junio, se compone de 148 fotografías a color y en blanco y negro, cerca de 100 retratos y seis audiovisuales. Los retratos, distribuidos en ocho murales, muestran los rostros de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones, ex niños-soldado, víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario