martes, 6 de marzo de 2012

Gómez pregunta "dónde va el dinero de los madrileños" si la Comunidad tiene déficit y al tiempo "hace recortes"

MADRID.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha preguntado este martes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre "dónde va el dinero de los madrileños" si la Comunidad acabó el año con 2.392 millones de déficit y al mismo tiempo "hace recortes en Educación, Sanidad y Dependencia".

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gómez ha indicado que cuando el PP hable de reducir el déficit de las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy se trata de "reducir el déficit en lo esencial, como Sanidad, Educación y Ley de Dependencia".
   "Lo que intenta el PP bajo la mantra de reducir el déficit es recortar en estas tres pilares. Y lo que tiene que hacer el PP es recortar en otras cosas, como altos cargos, propaganda y política de privatizaciones", ha agregado.
   Por eso, ha exigido a la presidenta autonómica que explique cómo creció el déficit en 2.392  millones de euros el año pasado y por qué el déficit supera los 7.000 millones de euros desde que gobierna Esperanza Aguirre, "cuando se ha recortado drásticamente en política de acceso a la vivienda, Educación y Sanidad". "¿A dónde va el dinero de los madrileños?", se ha preguntado.
   Asimismo, ha pedido a la dirigente autonómica que aclare qué deuda tiene el Gobierno central con el regional porque, a su juicio, lleva años hablando de esta deuda durante los mandatos socialistas, "pero ahora, que gobierna el PP, no han vuelto a hablar".
   "Debe aclarar cuál es la deuda que tiene el Gobierno central con la Comunidad, si van a los tribunales como hizo con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y debe explicar a los madrileños que la caída de ingresos se debe a la caída de la actividad económica. Hay más caída superior a la media del resto del país", ha señalado.
   También ha inquirido a Aguirre por qué Madrid pierde industrias y fábricas y sale de la región actividad económica. "Apuestan por Eurovegas, que no generan crecimiento económico, mientras que se pone en riesgo en riesgo empresas como Arcelo Mital o Bosch, que son las que representan innovación y empleo de calidad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario