martes, 6 de marzo de 2012

CCOO mantiene mañana las movilizaciones en Banco Mare Nostrum mientras no se retire la propuesta de reestructuración "desproporcionada e injusta"

BARCELONA.- Mañana miércoles 7 de marzo la totalidad de la plantilla de BMN está nuevamente convocada a una parada de 10 minutos en todos los centros de trabajo para exigir la retirada de una propuesta de la Dirección "desequilibrada, injusta y que pretende solucionar los problemas derivados de la mala gestión de la Dirección únicamente con una reducción de plantilla y otras medidas traumáticas".
"La Dirección de Banco Mare Nostrum hizo entrega la semana pasada a la representación sindical de una propuesta absolutamente desproporcionada, en la que sólo aborda medidas estructurales, como las extinciones de contratos y rebajas sustanciales de las condiciones laborales, para solucionar medidas eminentemente coyunturales para la dotación de provisiones y de capital que exige el Banco de España.

Pone el peso de la reestructuración principalmente en la destrucción de puestos de trabajo, abaratando las condiciones laborales hasta límites inaceptables. La Dirección hace una interpretación radical de la reforma laboral aprobada recientemente, hecho que coloca el marco de la negociación a un nivel de confrontación con la parte social.

Desde COMFIA-CCOO exigimos el retorno a un clima y marco de negociación donde las propuestas y las solucionas se caractericen por la prudencia y el sentido común, tal como se estableció en el anterior Acuerdo Laboral de BMN y en la firma reciente del Convenio sectorial.

Esta negociación tiene que garantizar la estabilidad de la plantilla con medidas voluntarias no traumáticas, junto con la viabilidad de la empresa, en un proceso negociado y consensuado, que aplique medidas de flexibilidad interna y corresponsabilidad para minimizar la pérdida de puestos de trabajo.

Hasta entonces, COMFIA-CCOO rechaza frontalmente las medidas presentadas, y mantiene paradas de 10 minutos cada miércoles en la totalidad de los centros de trabajo del grupo BMN, así como concentraciones ante los SSCC y en oficinas representativas de cada provincia", dice un comunicado remitido por la sección sindical de CCOO en BMN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario