jueves, 12 de abril de 2012

Tomás Gómez insta a Aguirre a que se vaya si no cree en el Estado y "se ve incapaz de gestionar"

MADRID.- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que deje la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que el "problema" no es que no crea en las autonomías, sino que "no cree en el Estado, y le ha reclamado también que se vaya, si es que "se ve incapaz de gestionar sus responsabilidades".

   "Díganos si cuando pidió a los madrileños que le eligieran para gobernar ya pensaba que el cargo al que se presentaba era inútil y tenía que desaparecer, porque si es así, por dignidad, tendría que irse inmediatamente. Si se ve incapaz de gestionar sus responsabilidades y piensa que lo haría mejor el Gobierno de España, entonces por responsabilidad también debería irse", ha espetado Gómez a Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha dicho que el problema es que no es que "no cree en las autonomías", sino que "no cree en el Estado". 
"Entonces, por coherencia, debería irse", ha remarcado
   Durante su intervención, Gómez ha reprochado a Aguirre no haber oído hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la "presunta deuda" histórica del Estado con la Comunidad de Madrid, que ella "reclamaba de manera insistente al Gobierno socialista, ni de que Rajoy vaya a invertir en 2012 en Madrid la mitad de la media de lo que invertía José Luis Rodríguez Zapatero".
   Además, tras reprocharle que se premie a los que defraudan a Hacienda, así como el "recorte" de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, ha denunciado que lo primero que hicieron los 'populares' al llegar al Ejecutivo  fue  subir los impuestos y lo segundo, abaratar el despido. "Como se rió ocultando el déficit real que tiene la Comunidad de Madrid. O como se reía ayer negando la subida inminente del transporte público en la Comunidad de Madrid", ha remarcado.
   Por su parte,  Aguirre ha afirmado que tras la "locura gastadora" del Ejecutivo del PSOE hace que para poder mantener una Sanidad universal, gratuita y de calidad y una enseñanza universal en sus tramos obligatorios hay que dejar de subvencionar cosas como las patronales, sindicatos o personas de rentas altas.
   En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha preguntado cómo calificaría las inversiones para Madrid que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a lo que Aguirre ha dicho que en años de "vacas gordas" el Gobierno socialista daba "cero euros a obra pública nueva" en la Comunidad y ahora la situación es "complicadísima".
   Aguirre ha criticado la "locura gastadora" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha afirmado que entre 2007 y 2009 se pasó de un superávit del 3 por ciento a un déficit del 11 por ciento "como consecuencia de empezar a incrementar el gasto publico en cosas que no eran necesarias".
 "La locura gastadora que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos", ha destacado para decir que se ha tenido que hacer el "mayor ajuste de toda la historia".
   Así, ha dicho que la Comunidad de Madrid se dedica a quitar "todo lo superfluo para mantener lo esencial" y ha señalado que  si se quiere mantener la Sanidad gratuita, universal y de calidad  y la educación en los tramos obligatorios de la máxima calidad", hay que quitarse todo lo superfluo y "no subvencionar cosas" como "patronales, sindicatos, partidos políticos y personas de rentas altas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario