jueves, 12 de abril de 2012

UPyD propone a la Comunidad que reinstaure el impuesto de Sucesiones y Patrimonio para lograr ingresos

MADRID.- El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha propuesto a la Comunidad de Madrid que reinstaure el Impuesto de Sucesiones y Patrimonio como una manera de aumentar los ingresos del Estado y le ha reclamado que no sólo recorte el gasto.

   "Para evitar recortes hay que hacer esta subida de ingresos y no sólo recorte en el gasto", ha espetado Marcos al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha propuesto que reinstauren el Impuesto de Patrimonio o el de Sucesiones.
   Mientras, el consejero le ha dicho que la Comunidad de Madrid creó un Fondo de Contingencia en sus presupuestos de 2012, ya que no creían la cifra de previsión de crecimiento que dio la ministra socialista Elena Salgado, que fue del 2,3 por ciento y no del 1,7 negativo, que es lo que se ha dicho en la actualidad.
   Manglano ha explicado que la creación de este fondo fue "totalmente acertada", ya que sirve para "limitar el impacto y riesgo para los servicios de la Comunidad de Madrid".
  Además, no ha cogido el guante de la idea lanzada por Marcos, y le ha dicho que lo que necesita la económica es el "oxígeno necesario" para entrar en la senda del crecimiento. A su juicio, si se subiesen los impuestos, se retiraría el oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario