jueves, 12 de abril de 2012

El SUP niega que la Policía investigase ilegalmente a Ignacio González y desmiente al ministro del Interior

MADRID.- El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha desmentido este jueves al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y asegura que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no fue investigado ilegalmente. El SUP explica que es una práctica habitual en la Policía hacer indagaciones previas sin que antes lo autorice un juez cuando reciben alguna información creíble. 

   "Es una práctica policial habitual que, cuando llega alguna noticia, información, confidencia sobre presuntas actuaciones ilícitas de cualquier ciudadano, si se considera que la "fuente" que la produce es digna de crédito o tiene cierta fiabilidad, se pueden realizar actuaciones indagatorias previas, (como parece que fue el caso) si no afectan a derechos fundamentales como interceptar comunicaciones, datos bancarios", ha explicado a través de un comunicado.
   Según dicen, todos los policías de España y del mundo lo hacen todos los días "porque si por cada confidencia o anuncio de posible delito se acudiese a un juzgado no habría jueces bastantes ni multiplicando por cien mil el número de juzgados".
   En este sentido el SUP pone como ejemplo la "twitter redada" organizada recientemente por la Comisaría General de Policía Judicial "y que se anunció en los medios de comunicación que había sido un éxito, sin que judicializaran todas y cada unas de las denuncias producidas". Es por ello que el sindicato se pregunta "¿se pueden recibir denuncias por twitter de forma anónima y no a través de confidentes? ¿O acaso es que hay distinta vara de medir si la denuncia es sobre un delito "ordinario" y no cuando se denuncia a altos responsables políticos por posibles prácticas corruptas?".
   "El ministro del Interior ha anunciado en el Senado (donde volverá a facilitar más datos) que se había producido una investigación policial ilegal en torno al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ha dado como argumentos para realizar esta acusación que no estaba judicializada (lo que es cierto) y que no se había utilizado el protocolo establecido para ello (lo que es falso)", dice la nota.
   Finalmente, pregunta si Interior o la Fiscalía han iniciado alguna investigación tras "las numerosas noticias de prensa aparecidas respecto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, la posible propiedad de su vivienda en Marbella y la sociedad sospechosa a la que presuntamente lo alquiló" y advierte de que "sobre este asunto se va a hablar mucho en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario