martes, 24 de abril de 2012

Cifuentes pide al 15M que comunique a la Delegación del Gobierno los actos de su aniversario

MADRID.-   La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado a los 'indignados' que comuniquen a la Delegación del Gobierno los actos del aniversario del 15M que están ya organizando.

   En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Cifuentes ha revelado que han detectado en las redes sociales que los integrantes del 15M se han reunido en asamblea en el Retiro y Sol el pasado fin de semana y están organizando actuaciones de cara a los días 11 y 15 de mayo, con motivo del primer aniversario del movimiento 'indignado'.
   "Creo que hay que compatibilizar el derecho de manifestación y reunión que tiene cualquier ciudadano, protegido por la Constitución, pero hay que compatibilizarlo con el derecho del resto de ciudadanos para que aquello no se convierta en un campamento en el que no reúne las condiciones" ha dicho la delegada, en referencia a la acampada del 15M en la Puerta del Sol el año pasado.
   "Les he dicho que si se quieren reunir que lo comuniquen a la Delegación, que hará compatibilizar ese derecho de protesta con el resto a poder transitar con orden y seguridad por las calles de Madrid", ha añadido.
   No obstante, Cifuentes ha señalado que las actuaciones policiales "siempre tienen que ser proporcionales a la situación que pretenden solucionar".
 "A veces una actuación policial excesiva puede provocar un efecto contrario al que se busca, y lo que tiene es que evitar esas situaciones. En Madrid, hasta el momento, la actuación de la Policía está siendo impecable y se aplica en todo momento el principio de proporcionalidad", ha esgrimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario