martes, 24 de abril de 2012

Un exalcalde del PP admite que contrató a una sobrina sin seguir los trámites

MADRID.- El exalcalde de Chapinería José Luis González Robles, del PP, ha defendido en el juicio que se celebra desde este martes en la Audiencia de Madrid que contrató a su sobrina sin seguir los trámites legales porque "en un pueblo de 2.000 habitantes casi todos son familia" y ha alegado que se hizo por la urgencia que había en aprobar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

   José Luis González Robles se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de prevaricación continuada al adoptar presuntamente acuerdos que sabía que vulneraba la legalidad en beneficio de sus intereses políticos y familiares.
   La Fiscalía de Madrid solicita para González Robles diez años de inhabilitación para ejercer como cargo público y el pago de una multa de 2.100 euros. En el banquillo de los acusados se sientan también José H.B., Jenaro H.H., Teresa L.P. y Ángel C.B., quienes se enfrentan a la misma pena.
   En su declaración, el exregidor ha reconocido que contrató a su sobrina por la vía de urgencia para ocupar el cargo de secretaria, puesto que la anterior se había marchado y había "prisa" para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
   Además, ha asegurado que desconocía que hubiera un informe del interventor contrario a esa contratación y ha reconocido que no se siguió el procedimiento administrativo por la urgencia que había. "Es mi sobrina. En un pueblo de 2.000 habitantes casi todos somos familia", ha dicho.
   Asimismo, ha reconocido que era habitual que acudiera a los Plenos sin leer los informes presentados por el interventor. "No se preguntaba al interventor y si había informe, no se leía", ha indicado.
   En el escrito, el fiscal detalla que en el Pleno del Ayuntamiento del 23 de febrero de 2006, los acusados encargaron el estudio de incidencia ambiental para el Plan de Ordenación Urbana a la consultoría Melissa Consultoría e Ingeniería Ambiental, pese a los informes desfavorables y sin que hubiera partida para autorizar el gasto.
   Entre otros acuerdos, el exalcalde acordó la contratación temporal de su sobrina como auxiliar administrativa para cubrir una excedencia, a pesar de que el interventor municipal le advirtió de que ello contravenía la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario