martes, 24 de abril de 2012

Casi 2.500 compromisarios votarán este sábado la reelección de Aguirre al frente del PP de Madrid

MADRID.- Un total de 2.492 compromisarios votarán este sábado la reelección de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como presidenta de la formación madrileña, en el XV Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

   El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha desvelado este martes los datos de la organización del encuentro, que llevará como lema 'Comprometidos con Madrid' y que contará con la presencia del presidente del partido nacional, Mariano Rajoy, que clausurará la jornada del domingo.
   Según ha explicado González, la edad media del compromisario que participará en el Congreso es de 42 años. El distrito de Salamanca de Madrid capital aporta la compromisaria más joven, de 18 años, y el de San Blas, el de mayor edad, con 87 años. Asimismo, de Móstoles procede otro compromisario que se estrena con 18 años y de Boadilla del Monte, la más mayor, con 83 años.
   Del total de los 2.492 compromisarios que emitirán su voto el sábado por la tarde, después de escuchar el discurso de la única candidata, 356 son natos (miembros de la Junta Directiva regional del PP de Madrid) y 2.136 son electos, los proporcionales al número de afiliados en cada distrito o municipio y al número de votos alcanzados en las elecciones de 2011.
   El distrito de Salamanca es el que más compromisarios ha aportado, con un total de 104, mientras que Móstoles se convierte en el municipio que más compromisarios tiene en el cónclave, con 49.
   González ha explicado que el número de afiliados en Madrid ha aumentado en casi 10.000 desde el último Congreso regional, al pasar de 84.228 afiliados a los 93.453 registrados en la actualidad.
   Además, ha destacado que de estos 10.000 nuevos afiliados, casi mil decidieron unirse al PP de Madrid desde septiembre hasta diciembre de 2011, fechas que coinciden con la campaña de las Elecciones Generales y la llegada del presidente, Mariano Rajoy, a la Moncloa.
   El debate de las cinco ponencias elaboradas para este Congreso se llevará a cabo este sábado por la mañana en las distintas salas habilitadas para ello, mientras que el resto del programa se realizará prácticamente en el plenario, con capacidad para los 2.500 compromisarios.
   La ponencia de los Estatutos se llama 'Un partido abierto a todos', y sus responsables son el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario ejecutivo territorial del PP de Madrid, Borja Sarasola; la alcaldesa de Pozuelo y presidenta del PP en este municipio, Paloma Adrados; y el concejal presidente del Distrito de Villaverde, Joaquín Martínez.
   La ponencia económica, 'Reformas para avanzar', está elaborada por el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; el viceconsejero de Transportes y presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano.
   La de Política, 'Sociedad y Libertad' ha sido desarrollada por María Eugenia Carballedo, diputada y coordinadora del PP de Madrid en la zona noroeste; el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes.
   La ponencia social, de nombre 'Un bienestar sostenible', está a cargo del consejero de Asuntos Sociales y presidente del Comité de Asesoría Jurídica, Salvador Victoria; el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez; y Beatriz Elorriaga, secretaria ejecutiva de Acción Social.
   Por último, 'Madrid en España' ha sido realizada por el alcalde de Getafe, Juan Soler; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.
   El mismo sábado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, intervendrá en el Congreso, mientras que a partir de las 17.30 horas, se desarrollará una exposición de las cinco comunicaciones, dos de ellas con ex miembros del Gobierno regional.
   Se trata de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, que hablará de Madrid como motor de crecimiento; y Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, que hablará de políticas de Empleo.
   Por su parte, la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, tratará las duplicidades administrativas mientras que Fernando Villalonga y Ángel Garrido, sobre el Ayuntamiento y el Gobierno abierto a la sociedad, respectivamente.
   A lo largo de los dos días se espera la presencia de distintos presidentes autonómicos. Algunos como el de Extremadura, Galicia, Baleares o Valencia ya han confirmado su asistencia, ha asegurado González. Quien no acudirá en esta ocasión será la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
   Asimismo, el 15º Congreso Regional realizará un repaso visual por la historia del PP de Madrid, por lo que los asistentes podrán comparar cómo ha evolucionado los medios con los que se afrontaban las campañas electorales desde hace dos décadas hasta hoy.
   Así, habrá una exposición en la que se exhibirá, por ejemplo, un renault 4L con los altavoces puestos el que se concurrió a unas elecciones generales hace dos décadas junto a un smart vinilado de los último comicios.
   También habrá vitrinas con merchandising antiguo de partido, pantallas donde se emitirán vídeos y anuncios de estos años, y una exposición con los mapas electorales para comprobar el avance popular en los distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid.
   Como en años anteriores, el Congreso contará, además, con servicio de guardería, para que los padres puedan dejar a sus hijos de entre dos y 8 años a cargo de profesionales; zona wifi, un libro de visitas virtual para los afiliados y simpatizantes y una zona para hacerse una fotografía en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario