viernes, 11 de mayo de 2012

Aguirre dice que acampar en Sol es "privatizar el espacio público" y cree "excesivo" el horario autorizado por Cifuentes

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que acampar en la Puerta del Sol es "ilegal" y supone una "privatización del espacio público", por lo que se ha mostrado contraria a dicha pretensión de cara al primer aniversario del movimiento 15M.

   En los pasillos en la Asamblea de Madrid, poco antes del Pleno que se celebró ayer tarde, la presidenta regional ha manifestado además que la decisión tomada por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de permitir 35 horas de concentración de 'indignados' entre el 12 y el 15 de mayo es "muy generosa", en su opinión "en exceso", pero "respaldada por los tribunales".
   Con estas últimas palabras se ha referido al recurso planteado por el convocante de las concentraciones, que pedía una concentración ininterrumpida de 96 horas esos días, y que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido por extemporáneo. Aguirre cree que la Justicia ha actuado correctamente ya que hay que cumplir el plazo para presentar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario