viernes, 11 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Madrid solicitará finalmente 1.003 millones para pago a proveedores

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid finalmente solicitará al Ministerio de Economía un total de 1.003,7 millones, correspondientes a 13.450 facturas, dentro del plan de pago a proveedores con un tipo de interés que será "de entre un 5 y un 6 por ciento" aunque "depende de las circunstancias en las que se haga la operación", ha destacado la delegada de Hacienda del Consistorio, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   De este modo, serán 14 millones menos los que solicitará el Ayuntamiento de los inicialmente previstos. Ha sido la propia edil la que recordó que en un principio se estimó remitir al Ministerio de Hacienda un listado de facturas a proveedores pendientes de pago por un valor de 1.017 millones de euros, de los que 910 millones correspondían al Ayuntamiento y el resto a empresas públicas y organismos autónomos.
   Esta operación de endeudamiento mañana será aprobada en un Pleno extraordinario. Dancausa ha detallado las distintas razones que justifican ese cambio de cifras entre las ahora definitivas y las inicialmente previstas, como "bajas y nuevas incorporaciones", es decir,  proveedores que no se incluyeron en la relación inicial o que se dieron de baja de ella.
   También ha habido modificaciones debido a que algunas facturas "no han sido ratificadas por los proveedores", otras "han sido abonadas por el Ayuntamiento en este tiempo y otras han sido anuladas por la Intervención General del Ayuntamiento o por el Ministerio de Economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario