viernes, 11 de mayo de 2012

El ministro de Interior avisa al 15-M de que "las ciudades no son campings"

CEUTA.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que su departamento aplicará de forma estricta la Ley reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación, de 1983, como "única forma" de "hacer compatibles los derechos de quienes quieren concentrarse y de quienes no quieren hacerlo, sino ejercer los derechos que también les asisten para pasear pacíficamente, desarrollar su actividad comercial o la libre circulación".

   El ministro ha sido contundente, en declaraciones a los medios, a la hora de dejar claro que no permitirá acampar "en ninguna ciudad", aunque ha advertido de que Cataluña y el País Vasco tienen transferidas las competencias en materia de Seguridad Ciudadana y Orden Público. "En el resto del territorio nacional no se podrá acampar porque las plazas y las ciudades no son campings y el Ministerio tiene el deber de no permitir ilegalidades", ha recordado sobre el aniversario del movimiento ciudadano 15M.
   Fernández Díaz se ha congratulado por el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "que ha rechazado por extemporáneo el recurso presentado por el grupo que quería juntarse durante cinco días con unos amigos en la Plaza del Sol", ya que a su juicio "refuerza" el criterio elegido por la Delegación del Gobierno para ordenar las concentraciones que se prevé se desarrollen con motivo del primer aniversario del 15-M.
   La Delegación del Gobierno en Madrid había rechazado una petición de concentración ininterrumpida durante 96 horas en la Plaza del Sol al entender que "la presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado de tiempo implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno".
   "Apelamos al buen sentido común para que cada uno pueda ejercer sus derechos de forma libre pacífica, tanto quien quiere manifestarse como quien no", ha concluido el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario