viernes, 11 de mayo de 2012

Cifuentes dice que no tenía intención de infiltrarse en una asamblea del 15M

MADRID.- La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que su intención no fue en ningún momento infiltrarse en una de las asambleas que celebra el movimiento 15M los fines de semana en los barrios y que acudió a una de ellas como "va cualquier persona".

   Tras reconocer ayer que había ido de incógnito a una de estas reuniones, en una entrevista en esRadio, Cifuentes ha asegurado que su presencia en esta asamblea es algo "anecdótico".
 "Fui a una asamblea, fui como va cualquier persona un fin de semana normal. Era un lugar público, no tenía intención de infiltrarme", ha dicho.
   Según ha informado la emisora, Cifuentes ha afirmado que le gusta ver las cosas con sus "propios ojos" y ha explicado, además, que ha "intentado dialogar con ellos muchas veces". 
"Me gusta dialogar hasta con los del 15-M", ha añadido.
   Cifuentes también se ha referido a las concentraciones autorizadas para este fin de semana y ha explicado que las ha permitido porque "la ley española establece que la manifestación y la reunión es un derecho constitucional". De este modo, ha indicado que la Delegación sólo puede prohibir la manifestación en unos supuestos concretos.
   Para ello, ha señalado que desde que accedió al cargo de delegada, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha condenado en dos ocasiones a la Delegación del Gobierno. "En dos ocasiones he intentado limitar que llegaran a Sol, uno el día previo a la huelga general donde intenté reducir la duración de la manifestación pero el tribunal nos condenó y nos tocó pagar las costas", ha indicado.
   La segunda vez, ha continuado, fue en la huelga general cuando la Delegación quiso que la marcha no acabara en Sol porque ya confluían allí otras cuatro manifestaciones. "El tribunal también nos condenó a pagar las costas", ha apostillado.
   A preguntas sobre si podría estar experimentando el síndrome de Estocolmo, Cifuentes ha sido tajante: "Cualquiera que me conozca sabe que no puedo tenerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario