martes, 22 de mayo de 2012

El Gobierno de CiU se muestra abierto a inversiones de empresas catalanas similares a Eurovegas

BARCELONA.- El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, afirma que la Generalitat está abierta a "cualquier iniciativa, de cualquier envergadura y de cualquier ámbito" y a estudiarla y procurar crear condiciones propicias para que se desarrolle en Cataluña, lo que hace con todos los sectores.

   En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha respondido así al ser preguntado por la compañía catalana de ocio y juego Cirsa, que ha evidenciado un eventual interés en construir un macrocomplejo similar al proyecto Eurovegas que el magnate norteamericano Sheldon Adelson pretende implantar en Barcelona o Madrid si cuenta con las mismas condiciones que impone el propietario de Las Vegas Sands.
   Homs ha expuesto: "Si el proyecto del señor Adelson despierta otras iniciativas y eso encaja, las estudiaremos todas", a la vez que ha descartado que el Govern tuviese constancia previa de una iniciativa del empresariado catalán de tal envergadura.
   Con todo, ha aseverado que el trato es y debe ser igual para todo el mundo de acuerdo con la legislación vigente, aunque "las reglas del juego prevén mecanismos para que las inversiones tengan recorrido".
   Ha expuesto que el Gobierno autonómico intenta crear condiciones favorables para posibles inversores en "todos los sectores", sobre todo si detrás hay puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario