martes, 22 de mayo de 2012

Padres del colegio de San Ildefonso temen el cierre del centro

MADRID.- El director general de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco, no ha desvelado dónde irán el próximo curso los niños del colegio y del internado San Ildefonso en una comisión informativa de Familia y Servicios Sociales que ha estado precedida por la protesta de hasta 200 menores del centro.

   "Nuestro futuro no es una lotería", rezaba una de las pancartas que portaban los niños en la Plaza de la Villa. Blanco ha puntualizado que de la escolarización de los 250 menores externos del colegio de San Ildefonso se responsabilizará la Comunidad de Madrid mientras que de la búsqueda de una solución para los 58 niños del internado se encarga el Ayuntamiento.
   En este punto, Blanco ha detallado que, aunque el colegio y la residencia se encuentren en el mismo edificio, "sólo seis niños del internado están en el colegio" mientras que los demás se reparten por otros centros del distrito Centro y de Arganzuela. "La principal preocupación del Ayuntamiento es buscar una solución de alojamiento para los 58 menores, con habitaciones suficientes, salas suficientes, despachos para los educadores...", ha detallado.
   Todo ello después de apuntar que es necesaria abordar las "obras de gran envergadura" en el centro educativo y que las deficiencias han sido detectadas "a tiempo" por la dirección general de Patrimonio, dependiente del área de Hacienda. A renglón seguido ha asegurado que en este momento los alumnos y profesores no corren peligro ya que no se ha declarado la ruina inmediata sino que se ha optado por trasladar a los menores a otras dependencias de cara al año que viene para no tener que desplazarles a mitad de curso.
   Por su parte, el coordinador general de Familia y Servicios Sociales, Carlos Martínez Serrano, ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad" a las familias asegurándoles que el Ayuntamiento está "en conversaciones" con la Comunidad y que el concejal del distrito se reunirá en breve con las ampas y la dirección del centro para trasladarles información sobre el tiempo y los plazos del proyecto. "Actuaremos en función de los intereses de los menores y de sus familias buscando las soluciones más convenientes", ha asegurado a su vez el director general, Carlos Blanco.
   La respuesta no ha sido suficiente para la portavoz del área de IU, María del Prado de la Mata, que ha alabado a un colegio con un proyecto consolidado y que, como detalle, fue junto con el Ramiro de Maeztu el primero en apostar por el bilingüismo. "No sabemos la ubicación ni qué planificación está hecha" a pocos meses de que arranque el nuevo curso, ha criticado la edil, preguntando si se optará por la cercanía a la hora de trasladarles a un nuevo centro.
   También ha reprochado la calidad de las obras llevadas a cabo en el San Ildefonso hace ahora 20 años y que costó entonces dos millones de los actuales euros. Sin embargo, los trabajos no parecen haber aguantado ni dos décadas ya que ahora requieren unas importantes obras de rehabilitación, que se prolongarán durante un mínimo de 14 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario