lunes, 2 de julio de 2012

Victoria respalda al alcalde de Torrejón en la ubicación de la mezquita

MADRID.-   El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha apoyado al alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, en su gestión sobre el asunto de la ubicación de la mezquita pues está "actuando de manera ponderada y equilibrada".

   Según ha explicado el consejero, el alcalde está intentando contentar a ambas partes. Por un lado a la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz, que desea construir su Centro de Culto en la calle Almendro y, por otro lado, a los vecinos que se quejan de las posibles molestias que su ubicación, en el casco urbano del pueblo, podría ocasionar.
   Victoria ha hecho alusión a las razones urbanísticas que llevaron al pleno del Ayuntamiento de Torrejón a aprobar, el pasado miércoles, una permuta de suelo para que la mezquita se construya en una parcela de la zona industrial del oeste de la localidad. Ha reiterado que debe cumplirse "con la legalidad y con los mínimos requerimientos de un lugar, donde van a acudir muchas personas y donde debe haber medidas de seguridad a efectos del tránsito de personas y vehículos que allí pueda generarse".
   Así mismo, sobre la manifestación, organizada por Josep Anglada, y por su grupo Plataforma por la Libertad (PxL), que tuvo lugar el sábado para rechazar la construcción de la mezquita, Victoria ha destacado "su escaso éxito". Frente a esta actitud de rechazo, ha destacado que en la Comunidad "todo el mundo es bienvenido y que se apuesta por la integración como principal herramienta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario