domingo, 4 de noviembre de 2012

Victoria descarta una Ciudad de la Justicia 'Low Cost' al no estar previsto en los presupuestos

MADRID.- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha descartado la idea de retomar la construcción de la Ciudad de la Justicia en un modo 'Low Cost' al no estar contemplado dentro de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.

   Así lo ha manifestado el responsable autonómico en materia judicial al recalcar que este macroproyecto, iniciado en 2004 por el exconsejero Alfredo Prada, está "totalmente suspendido y aparcado".
    La idea de resucitar este proyecto corrió a cargo de la exconsejera Regina Plañiol, quien el pasado marzo señalo que la Comunidad de Madrid estaba pensando en acudir a la iniciativa privada para crear una nueva Ciudad de la Justicia. Con esta medida, según apuntó entonces, "los madrileños se ahorrarán 30 millones de euros" en el alquiler de sedes judiciales.
   Sin embargo, Victoria ha señalado que por ahora el proyecto quedará estancado. No obstante, ha dejado claro que toda la Judicatura está a favor de reagrupar las sedes judiciales en Madrid ante su actual dispersión, uno de los principales problemas que aqueja a la Justicia madrileña.
   "Todos creemos en la agrupación de sedes judiciales. Si se puede hacer con un coste '0' o sin inversiones se trabajará en esto", ha señalado el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario