domingo, 4 de noviembre de 2012

Los fondos para Cooperación e Inmigración se reducirán y no habrá expedición de Madrid Rumbo al Sur en 2013

MADRID.-   Los fondos que destinará la Comunidad de Madrid para Inmigración caerán en 2013 debido al descenso del número de extranjeros, mientras que la partida para Cooperación Internacional también disminuirá, ya que sólo se atenderán las situaciones de catástrofe, según ha indicado este domingo el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

   Tras su visita al centro de Alzheimer Reina Sofía --centro pionero en el tratamiento de esta enfermedad, que presta servicio a 196 afectadas--, Fermosel ha señalado que se verán reducidas las subvenciones a las ONG de inmigrantes por la disminución en los últimos años del número de inmigrantes. La Comunidad destinará el año que vine casi 10,7 millones de euros a Inmigración.
   Además, ha avanzado que se está barajando reducir y agrupar algún Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS). De hecho, el número de estos centros ya ha pasado de 17 a 15. "Tenemos que saber el número de inmigrantes que tenemos en la Comunidad", ha indicado Fermosel, que ha apuntado además que uno de cada cinco inmigrantes que llega a Madrid procede de otra comunidad autónoma, por que lo ha señalado.
   Respecto a Voluntariado y Cooperación, ha indicado que se mantendrá unos fondos para situaciones de Emergencia en crisis y conflictos bélicos otros países, como los programas que ya existen para Haití y el Cuerno de África.
   Además, Fermosel ha indicado que el programa 'Madrid Rumbo al Sur', el proyecto por el que 100 adolescentes conocían los programas de cooperación y voluntariado que tiene la región en África, no se realizará en 2013 porque entra dentro de la reducción de estas partidas.
   Eso sí, se mantendrán las actuaciones dirigidas a consolidar y fomentar el Voluntariado, que cuenta ya con más de 150.000 voluntarios y con 1.000 entidades involucradas. El presupuesto para estos dos capítulos en 2013 se sitúa en los 18,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario