domingo, 4 de noviembre de 2012

Los Presupuestos de 2013 permitirán ahorrar a cada madrileño 700 euros en impuestos

MADRID.- El proyecto de Presupuestos 2013 permitirá a los contribuyentes madrileños disponer de una media de 700 euros más al año a través del conjunto de medidas fiscales que prevén las cuentas públicas regionales para consumir, ahorrar e invertir, como ha destacado este sábado el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, que se ha trasladado a Boadilla del Monte, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio González Terol.

   Esto generará mayor actividad económica y creación de empleo. Las cuentas, en palabras de Rotellar, apuestan por la eficiencia en la gestión con el objetivo de garantizar y mantener la calidad de los servicios públicos esenciales.
   Rotellar ha subrayado que el Presupuesto 2013 consolida la política fiscal puesta en marcha por el Gobierno regional desde hace nueve años, basada en la "rebaja selectiva y ordenada de impuestos combinada con una eficaz política de lucha contra el fraude" que permite que "todos paguen justamente". Gracias a estas políticas de rebaja de impuestos aplicadas desde 2003, los madrileños se han ahorrado ya 21.500 millones de euros, siempre según las mismas fuentes.
   El ajuste presupuestario para el próximo año supera los 2.700 millones de euros, necesario para cumplir con el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 2013 fijado en el -0,7 por ciento del PIB por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
   "El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido realizar este ajuste de 2.700 millones de euros tanto por la parte de los gastos como de los ingresos", ha explicado Rotellar.
    Para ello, el viceconsejero ha añadido que "se reduce el gasto un 7,7 por ciento, un total de 1.424 millones de euros, gracias a la eficiencia en la gestión, que garantiza que los madrileños contarán con los servicios de la máxima calidad, y se generarán unos ingresos adicionales de 1.335 millones de euros, que se sustentan en la venta de patrimonio, ingresos patrimoniales por su participación en el Canal de Isabel II y diferentes consorcios urbanísticos, y la mejora prevista en la recaudación de los tributos propios, principalmente".
   La Comunidad va a seguir trabajando para la eliminación de las duplicidades en la prestación de servicios entre distintas administraciones públicas. Con esta premisa, el Presupuesto de Cooperación Local no supone menoscabo y prioriza las necesidades actuales de los Ayuntamientos.
   Así, se incrementa la partida para actuaciones para la restitución de los servicios públicos municipales, cuando éstos se vean afectados por causas imprevistas, y la partida de suministros.
   Además se establecerán Convenios con las Corporaciones Locales para la gestión de los servicios de ayuda a domicilio para las personas con reconocimiento de la situación de dependencia. También se prevé en el presupuesto dotación para la realización en colaboración con las corporaciones locales, de otras actuaciones en materia de atención a las personas que sufren violencia de género y para el fomento de la igualdad de oportunidades, y de discapacidad.
   Por último, Rotellar ha afirmado que los presupuestos presentados por el Gobierno regional son "prudentes, serios, inteligentes y eficientes", ya que permitirán que la Comunidad de Madrid "lidere la recuperación de España en cuanto se consoliden las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario